• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según ha sabido COPE

El Ejército se sentará por primera vez en la Mesa de Evaluación del Riesgo Antiterrorista

DETENIDOS 2 MARROQUÍES SUSCEPTIBLES DE CONVERTIRSE EN TERRORISTAS SUICIDAS

GRA008 MADRID,23/5/2017.- La Policía ha detenido esta madrugada en Madrid a dos marroquíes que se encontraban en un "avanzado y peligroso proceso de radicalización" que los hacía susceptibles de convertirse en terroristas suicidas, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.Los detenidos, de 43 y 22 años, constituían una "célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica", que consiste en difundir masivamente material audiovisual orientado a la multicaptación de adeptos para la organización terrorista DAESH.En la foto, efectivos de la policia en los alrededores del edificio donde se ha producido una de las detenciones. EFE/Víctor Lerena.Víctor LerenaEFE

Juan Baño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 jun 2017

El centro de información de las Fuerzas Armadas, el CIFAS, se sienta, este jueves, por primera vez en la mesa de evaluación del riesgo terrorista en nuestro país que, como cada semana, se reune este jueves en el Ministerio del Interior, aunque en esta ocasión estará presidida por el ministro del Interior, quien acude acompañado del Secretario de Estado de Seguridad. El dato lo han confirmado a COPE,  en medios del propio ministro.

En esa reunión se aconsejará al ministro si conviene elevar o no el grado de alerta, situado actualmente en un nivel 4 dentro de una escala del 1 al 5. El nivel 5 supondría la intervención de las Fuerzas Armadas en determinados puntos críticos como centros de energían o de transporte. Junto al representante de las Fuerzas Armadas, que se estrena mañana, estarán los habituales en la reunión como los responsables de la lucha antiterrorista en la Policía, Guardia Civil, CNI, CITCO (Centro de inteligencia contra el terrorismo y el crimen organizado), Mossos d'Esquadra o Ertzaintza. 

Este jueves se evaluara, según fuentes de la Seguridad del Estado, si procede o no un reforzamiento con círculos concéntricos de seguridad en torno, por ejemplo, a los recientes en los que se produzcan conciertos de música, una medida que ya se aplica ante grandes eventos deportivos. Una reflexión que se impone después de que el terrorista de Manchester perpetrara el atentado en el acceso al recinto para evitar así los controles de seguridad propios de estos actos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar