• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (6 May)

SÁNCHEZ AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO EUROPEÍSTA Y FEMINISTA,Madrid (EFE).- Cuatro días después de tomar posesión como presidente, Pedro Sánchez avanza en la composición de un Gobierno europeísta y feminista.,La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será la nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad, mientras que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ocupará de Fomento, la consejera andaluza María Jesús Montero, de Hacienda, la catalana Meritxell Batet, de admi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:42

SÁNCHEZ AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO EUROPEÍSTA Y FEMINISTA

Cuatro días después de tomar posesión como presidente, Pedro Sánchez avanza en la composición de un Gobierno europeísta y feminista.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será la nueva vicepresidenta y ministra de Igualdad, mientras que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ocupará de Fomento, la consejera andaluza María Jesús Montero, de Hacienda, la catalana Meritxell Batet, de administración territorial, la gallega Nadia Calviño de Economía y la valenciana Carmen Montón en Sanidad. Se suman así a Josep Borrell en Exteriores y Teresa Ribera en Medio Ambiente. Adriana Lastra será la nueva portavoz de los socialistas en el Congreso.

TORRA COMPARECE EN EL PLENO PARA EXPLICAR LA COMPOSICIÓN DE SU GOVERN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparece ante el pleno del Parlament para dar cuenta de la estructura y la composición de su Govern, después de celebrar el acto de toma de posesión el pasado sábado.

Torra afirmaba ayer que la obligación de su gobierno es "cumplir el mandato del referéndum del 1-O, ratificado en las elecciones del 21-D", para poder sacar adelante sus políticas "sin las interferencias del Estado".

EL SUPREMO REVISA HOY LOS PROCESAMIENTOS DE PUIGDEMONT, JUNQUERAS Y OTROS

El Supremo revisa hoy los recursos presentados por el expresident catalán Carles Puigdemont, el exvicepresident Oriol Junqueras y otros doce inculpados contra los procesamientos dictados en el caso abierto por el "procés".

Todos ellos recurrieron y ahora la Sala que revisa las decisiones de Llarena en el Supremo celebrará una vista a puerta cerrada con presencia de los abogados defensores, fiscal, abogado del Estado y acusación popular (esta última también ha recurrido pidiendo agravar las acusaciones por las que se procesa a los inculpados).

DECLARA COMO TESTIGO UNA DE LAS PROFESORAS CUYA FIRMA FUE FALSIFICADA EN EL ACTA DE NOTAS DEL MÁSTER DE CIFUENTES

La juez que investiga la causa del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha citado hoy a declarar como testigo a la denunciante Ángela Figueruelo, una de las profesoras cuya firma supuestamente había sido falsificada en el acta de notas.

También están citados a declarar como testigos en el Juzgado número 51 de plaza de Castilla nueve alumnos a los que supuestamente convalidaron notas.

EL ANTIGUO NÚMERO DOS DE GALLARDÓN DECLARA HOY ANTE EL JUEZ POR EL CASO LEZO

Manuel Cobo, el que fuera durante años número dos del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón en la Comunidad, declara hoy como investigado ante el juez de Lezo por la compra presuntamente fraudulenta de la empresa Inassa por parte del Canal de Isabel II, que aprobó el Consejo de Gobierno en 2001.

Cobo deberá responder sobre esta operación de expansión del Canal en Iberoamérica, investigada por el juez Manuel García Castellón por la "sobrevaloración claramente perjudicial" que pudo existir en la compra de la empresa colombiana.

FEIJÓO RESPONDE SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE GÜRTEL EN GALICIA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde en la sesión de control del Parlamento gallego sobre las consecuencias de la sentencia del caso Gürtel en Galicia.

Los partidos de la oposición centrarán sus preguntas sobre este tema después de que el PP rechazase la convocatoria de un pleno extraordinario tras conocerse la sentencia.

EL PRINCESA DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN SE FALLA HOY EN OVIEDO

El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018, al que optan 38 candidaturas de 17 nacionalidades, se dará a conocer este mediodía en Oviedo, donde se han reunido desde ayer los 17 miembros del jurado encargado de fallar este galardón.

Presidido por el científico Pedro Miguel Echenique, el jurado está integrado por once hombres y seis mujeres, tras haberse incorporado al mismo este año las matemáticas Clara Grima y Marta Martínez Alonso y la química María Vallete.

REPITEN HOY JUICIO AL COMANDO OTAZUA QUE SE ANULÓ POR NO INVESTIGAR TORTURAS

La Audiencia Nacional repite hoy el juicio a tres integrantes del comando Otazua de ETA al haber anulado el Tribunal Supremo las condenas que les fueron impuestas por la colocación de una bomba en una oficina del INEM en Bilbao por no haber sido investigadas las torturas que denunciaron.

Se trata de Iñigo Zapirain, Beatriz Etxeberria y Saioa Sánchez, que fueron condenados a 15 años de cárcel en la sentencia de la Audiencia Nacional que luego fue anulada.

ARRANCA PHOTOESPAÑA 2018

Arranca oficialmente PhotoEspaña 2018 y para celebrar su vigésima edición ha adoptado una visión "más transgresora" y ha ampliado sus fronteras formales y geográficas, tanto de los trabajos que se expondrán hasta el 26 de agosto como de sus sedes, que mostrarán un total de 90 exposiciones de 530 fotógrafos.

Vídeos, instalaciones, performances, piezas conceptuales, fotografías como pinturas o impresiones de Polaroids se dan la mano en esta exposición.

CHUBASCOS Y TORMENTAS FUERTES MAÑANA EN GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo, especialmente en el entorno de Pirineos, Cataluña, Castellón, Islas Baleares, y las sierras de Teruel y del sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia y este de la meseta norte; sin embargo, irán en ligero descenso en buena parte del área mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar