• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (24 May)

ZAPLANA Y LOS OTROS 6 DETENIDOS PASAN HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN VALENCIA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:34

ZAPLANA Y LOS OTROS 6 DETENIDOS PASAN HOY A DISPOSICIÓN JUDICIAL EN VALENCIA

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia tomará hoy declaración al exministro Eduardo Zaplana y los seis detenidos más en la operación Erial que investiga el supuesto blanqueo, cohecho, malversación y prevaricación en el cobro de comisiones por adjudicaciones durante su etapa al frente de la Generalitat Valenciana.

La defensa del exdirigente del PP y exdirectivo de Telefónica ha solicitado a la jueza que ordenó el pasado martes su detención que lo ponga en libertad debido a la leucemia que padece desde 2015 y a que, tras someterse a un trasplante de médula, recibe tratamiento en el Hospital de la Fe de Valencia.

FOMENTO PUBLICA LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA

El Ministerio de Fomento publica este jueves la evolución de los precios de la vivienda durante el primer trimestre del año.

En el cuarto trimestre de 2017 los precios de la vivienda subieron un 3,1 % interanual, el mayor incremento desde 2008.

INFORME ANUAL DE CÁRITAS SOBRE EMPLEO Y ECONOMÍA SOLIDARIA 2017

Los nichos de precariedad social y exclusión que persisten en España pese al fin de la crisis económicas son analizados en el informe anual de Cáritas sobre Empleo y Economía Solidaria correspondiente a 2017, que hoy se presenta en rueda de prensa.

El Informe detalla toda la actividad desarrollada en el último año por el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas en cuatro grandes apartados: empleo inclusivo, economía social, finanzas éticas y comercio justo.

COSPEDAL CLAUSURA LAS III JORNADAS DE CIBERDEFENSA

Pozuelo de Alarcón (Madrid) (EFE). - La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, clausura las III Jornadas de Ciberdefensa.

Esta celebración ha reunido durante tras días a responsables del Gobierno, del CNI, del mundo militar y de empresas privadas de seguridad para analizar los retos de la guerra híbrida y la seguridad en las redes.

LA ASAMBLEA DE MADRID CELEBRA EL PRIMER PLENO CON GARRIDO COMO PRESIDENTE

La Asamblea de Madrid celebra hoy el primer pleno con Ángel Garrido como presidente de la Comunidad, que deberá someterse a las preguntas de control en una jornada en la que además se estrenarán las nuevas consejeras: Yolanda Ibarrola en Justicia y María Dolores Moreno en Políticas Sociales y Familia.

Garrido, que fue investido presidente en la Asamblea el pasado 18 de mayo con los votos de PP y Ciudadanos, tomó posesión de su cargo este lunes y hoy protagonizará su primer pleno como presidente.

EL GOBIERNO DE CARMENA APRUEBA SU PROYECTO DE PRESUPUESTOS

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena aprueba hoy su proyecto de presupuestos para este año 2018, que contendrán los ajustes pactados tras el incumplimiento de la regla de gasto y que para entrar en vigor tienen que aprobarse en Pleno con el apoyo del PSOE.

La aprobación de las cuentas en la Junta de Gobierno se produce después de meses de suspenso en los que la alcaldesa de Madrid ha dicho en varias ocasiones que se estaban "ultimando" las cuentas, y en las que varios ediles de Ahora Madrid han mostrado su rechazo.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LOS DOS OBREROS SEPULTADOS POR UN EDIFICIO EN MADRID

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid continúan trabajando en el desescombro del edificio derrumbado el martes para intentar encontrar a dos desaparecidos que estaban en ese momento en el edificio en el que se estaban llevando a cabo unas obras de rehabilitación.

Los funcionarios municipales han decidido retirar la cubierta del edificio, ubicado en el distrito de Chamberí, para acelerar las tareas de búsqueda de los desaparecidos y trabajar a cielo abierto, después de retirar decenas de escombros durante la jornada.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO REÚNE A SU CONSEJO PARA DEBATIR SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra en San Sebastián la 108 reunión de su consejo ejecutivo, una cumbre que reúne a 18 ministros y a representantes de 45 países que debatirán, entre otras cuestiones, sobre la transformación digital del sector.

La jornada de hoy concluirá en el Palacio Miramar, donde la OMT hará una entrega de premios a embajadores honoríficos que distinguirán al cocinero Juan María Arzak y al experto gastronómico Rafael Ansón.

HOY SE FALLA EL PRINCESA DE LAS LETRAS DE UN AÑO SIN NOBEL DE LITERATURA

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, al que optan treinta y cinco candidaturas procedentes de veintiún países, hará público este mediodía el fallo de una edición que aumenta su interés al tratarse de un año en el que la Academia sueca decidió no conceder el Nobel de Literatura.

Esta medida, adoptada las denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones contra el artista Jean-Claude Arnault, vinculado a la Academia, convierte el premio en "la gran noticia literaria de este año", según algunos de los miembros de un jurado presidido por el director de la Real Academia Española, Darío villanueva.

EL EX MIEMBRO DE PINK FLOYD ROGER WATERS OFRECE EL PRIMERO DE DOS CONCIERTOS EN MADRID

Un mes después del inicio de su gira europea en Barcelona, el ex miembro fundador de Pink Floyd Roger Waters regresa a España para ofrecer el primero de los dos conciertos que realizará en Madrid.

El concierto corresponde a la gira "Us + Them", que recuerda el pasado glorioso de la famosa banda de rock psicodélico y sinfónico.

EL JULI Y GINÉS MARÍN, MANO A MANO EN EL XVII FESTEJO DE SAN ISIDRO

Los diestros Julián López "El Juli" y Ginés Marín actúan este jueves mano a mano en el decimoséptimo festejo de la Feria de San Isidro, denominado como la "Corrida de la Cultura".

Lidiarán toros de los hierros de Domingo Hernández, Gacigrande, Alcurrucén, Victoriano del Río y Toros de Cortés.

LLUVIAS EN GALICIA, CANTABRIA, SISTEMA CENTRAL, EXTREMADURA Y ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio oeste de la Península, que será localmente notable en zonas del suroeste; las nocturnas, en ascenso, más acusado en el noreste, y con pocos cambios o en ascenso en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar