• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (12 may)

PRIMERA SESIÓN EN EL PARLAMENTO CATALÁN PARA INVESTIR A TORRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:05

PRIMERA SESIÓN EN EL PARLAMENTO CATALÁN PARA INVESTIR A TORRA

El pleno del Parlament celebra la primera sesión del debate de investidura, en el que intervendrá el nuevo candidato de JxCat, Quim Torra.

Con toda seguridad, Torra no podrá ser investido este sábado, ya que JxCat y ERC suman 66 diputados, insuficientes para alcanzar la mayoría absoluta -68 votos- que se exige en primera votación. Sin embargo, tendrá una segunda oportunidad al cabo de 48 horas en una segunda votación para la cual solo precisaría la abstención de la CUP para obtener la mayoría simple y ser investido.

RAJOY CLAUSURA UN ACTO INSTITUCIONAL EN CÁDIZ

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura un acto con candidatos municipales del PP de la provincia de Cádiz en el que interviene también el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

En la conferencia-coloquio celebrada ayer el presidente del Ejecutivo elogió que la comunidad andaluza haya contribuido a poner en valor "nuestro Estado de autonomías" frente a quienes han mantenido posturas rupturistas.

ALBERTO GARZÓN EXPONE LAS CONDICIONES PARA LA COALICIÓN CON PODEMOS

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, expone ante la Asamblea Político y Social (APS) de su organización las condiciones que recogerá el acuerdo con Podemos para concurrir en coalición a las elecciones, que aún no se ha cerrado, así como las bases de su estrategia electoral hasta 2019.

Además, la asamblea prevé acordar que el 14 de julio de 2018 se celebre una asamblea federal estatutaria para abordar un nuevo modelo organizativo, dando cumplimiento al mandato de la XI Asamblea federal, que lo aprobó así en 2016.

DESCENSO GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS PARA ESTE SÁBADO

Las temperaturas descenderán de una forma generalizada hoy en casi todo el país, de una forma "notable" en la mitad norte peninsular y de manera "localmente extraordinaria" en el área cantábrica oriental y el alto Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el tercio norte peninsular y en el área del Sistema Ibérico predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el entorno de Pirineos, donde serán localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta y probablemente de granizo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE