• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (20 Jun)

PEDRO SÁNCHEZ SE SIENTA HOY POR PRIMERA VEZ EN EL BANCO AZUL DEL CONGRESO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:08

PEDRO SÁNCHEZ SE SIENTA HOY POR PRIMERA VEZ EN EL BANCO AZUL DEL CONGRESO

Dos semanas después de tomar posesión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sienta hoy por primera vez en el banco azul del Congreso, el reservado para el jefe del Ejecutivo y su gabinete, en la primera sesión de control en el Congreso de su mandato.

Sánchez ya se sometió ayer a las preguntas de los grupos de la oposición en el Senado y hoy le toca hacer lo mismo en la Cámara Baja, escenario en el que fue investido presidente del Gobierno el pasado 1 de junio con el triunfo de la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

HOY ACABA EL PLAZO PARA POSTULARSE A PRESIDIR EL PP

Este miércoles a las dos de la tarde finaliza el plazo para la presentación de las candidaturas a la presidencia del Partido Popular.

Todo indica que la batalla se va a concentrar entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, dos los pesos pesados que ya han dado el paso.

SÁNCHEZ RESPONDE A LA OPOSICIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responde en el Congreso a una pregunta de la oposición sobre la financiación autonómica, horas después de afirmar que no dará tiempo en esta legislatura a aprobar una reforma que reclaman todas las comunidades.

Lo que sí hará el nuevo Gobierno es efectuar mejoras "en todas y cada una" de las comunidades a lo largo de los próximos meses, antes de la convocatoria de elecciones generales.

EL GOBIERNO VALENCIANO SE REÚNE PARA ABORDAR EL PROCESO DE ACOGIDA DE LOS INMIGRANTES DEL AQUARIUS

Generalitat, ayuntamientos, diputaciones y entidades sociales se reúnen en la comisión mixta creada para abordar el proceso de acogida de los 629 inmigrantes llegados en la flotilla del Aquarius, que se prepara ya para zarpar de nuevo a sus labores de rescate en el Mediterráneo.

Ximo Puig ha catalogado el dispositivo desplegado de "éxito considerable", al tiempo que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha detallado que la oferta de acogida de los ayuntamientos supera al numero de personas del Aquarius.

EL PRESIDENTE DEL SUPREMO Y DEL CGPJ COMPARECE PARA INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE ESTE ÓRGANO

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, comparece en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Lo hace para informar sobre el estado, funcionamiento y actividad del órgano de gobierno de los jueces, cuya independencia frente a los demás poderes del Estado se ha cuestionado en los últimos tiempos.

PRIMERA SESIÓN DE CONTROL AL NUEVO GOVERN

El gobierno de la Generalitat que preside Quim Torra se somete a una sesión de control del Parlament.

Lo hace por primera vez desde que el Govern de Carles Puigdemont fue destituido el pasado 27 de octubre en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

BADALONA DECIDE SI ÁLEX PASTOR RELEVA A DOLORS SABATER EN LA ALCALDÍA

El futuro del gobierno municipal de Badalona se decide en un pleno en el que se votará la moción de censura impulsada por el socialista Álex Pastor y apoyada por las once firmas de PP y Cs que amenaza con apartar de la alcaldía a Dolors Sabater (Guanyem).

Tras la retirada de la confianza a la alcaldesa en una moción celebrada en abril, la oposición disponía de un mes para llegar a un acuerdo y presentar una alternativa de gobierno, pues de lo contrario la propuesta presupuestaria del gobierno municipal habría quedado aprobada automáticamente y Sabater se habría mantenido en la alcaldía.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL REFUGIADO

Numerosas ONG conmemoran hoy el Día Mundial del Refugiado con distintos actos con los que quieren llamar la atención sobre los más de 68 millones de personas, según cálculos de la ONU, que viven desplazadas debido a las guerras y la persecución.

La Agencia de la ONU explicó ayer en un informe que se trata de "vidas que quedan en suspensión" al tener que salir huyendo de sus hogares.

NORMAN FOSTER Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESVELAN EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL EDIFICIO BARCLAYS

El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el arquitecto británico Norman Foster presentarán hoy el nuevo proyecto de remodelación del edificio Barclays.

El edificio representará una obra arquitectónica innovadora, en la que quedará reflejada la importancia de conectar la arquitectura, el diseño, la sostenibilidad, la tecnología y las artes para servir y aportar valor a la sociedad.

POSIBLES CHUBASCOS EN EXTREMADURA, SISTEMA CENTRAL Y CANTÁBRICO

Hoy el cielo estará cubierto con posibles chubascos o tormentas en Extremadura, oeste del Sistema Central y zonas del Cantábrico, mientras en el resto habrá tiempo estable.

Las subidas de temperaturas serán generalizadas, especialmente en el norte peninsular, como así informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE