• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (8 Jun)

SÁNCHEZ PRESIDE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:20

SÁNCHEZ PRESIDE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne hoy al Gobierno en el primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete, después de haber tomado ayer todos ellos posesión de sus cargos y haber hecho el traspaso de carteras.

La primera reunión del Consejo de Ministros presidida por Sánchez prevé analizar la situación en Cataluña y aprobar una serie de nombramientos de altos cargos, entre ellos parte de los 25 secretarios de Estado con los que cuenta el nuevo Ejecutivo.

IGLESIAS CITA A SU 'GOBIERNO EN LA SOMBRA' PARA ABORDAR LA NUEVA ERA SÁNCHEZ

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reúne hoy a su 'gobierno en la sombra' para analizar la nueva etapa política y los retos que tienen desde su papel de oposición, un día después de la toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez y coincidiendo con la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.

De este foro de análisis, una especie de 'consejo de sabios' llamado 'Rumbo 2020', forman parte la mayoría de los miembros de la ejecutiva de Podemos, además de otros destacados nombres del partido, como el profesor de Ciencia Política Juan Carlos Monedero, el economista Vincenc Navarro o la diputada Carolina Bescansa.

TORRA INICIA SU RONDA DE CONTACTOS CON LÍDERES PARLAMENTARIOS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, inicia hoy su ronda de contactos con líderes parlamentarios con una reunión con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que está citada antes que el socialista, aseguró ayer que no acudirá a la reunión con Torra si éste mantiene la pancarta en la fachada de la Generalitat a favor de la "libertad de los presos políticos y exiliados" y con un lazo amarillo, así como sus "amenazas de seguir adelante con un plan ilegal".

LOS PAROS EN METRO DE MADRID POR LA GESTIÓN DEL AMIANTO CONTINÚAN ESTE VIERNES

Hoy tiene lugar la tercera jornada de paros en Metro de Madrid, convocados por el sindicato de Maquinistas y CCOO para denunciar la gestión de la compañía ante la presencia de amianto, con unos servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid del 69 % por la mañana (de 6.05 a 10.15), y por la tarde (de 13.20 a 21.30) se reducen al 55 %.

En la pasada jornada de paros, el lunes pasado, el seguimiento fue del 100 %, mientras fuentes de la compañía rebajaron la participación en la huelga al 26 %. Ambos sindicatos han convocado también una cuarta jornada de paros para el 15 de junio y una concentración de trabajadores frente a la Asamblea de Madrid.

CAIXAFORUM MADRID PRESENTA "MÚSICAS EN LA ANTIGÜEDAD"

CaixaForum Madrid presenta hoy "Músicas en la antigüedad", exposición que organiza conjuntamente con el Musée du Louvre.

En esta exhibición se reúnen más de 350 piezas, desde tablillas mesopotámicas y estelas egipcias a cerámicas griegas y relieves romanos, para recorrer 3.000 años de historia musical.

MÁS DE CIEN EMPRESAS EXHIBEN SU OFERTA ECOTURISTA EN LA MAYOR FERIA DE ESPAÑA

Más de un centenar de instituciones públicas y empresas de ecoturismo se dan cita este año en la quinta edición de MADbird, la mayor muestra internacional de turismo de observación de la naturaleza de España que comienza hoy en el paseo del Prado con más de 12.000 metros cuadrados exposiciones, conferencias, talleres, actividades y demostraciones.

En esta ocasión, la muestra rinde homenaje al naturalista, escritor, articulista y guionista Joaquín Araújo, que cumple 50 años de difusión de los valores de la naturaleza, y tendrán un especial reconocimiento los proyectos del Instituto Jane Goodall en Senegal. La feria MADbird, que el pasado año visitaron más de 30.000 personas, ofrecerá al público tres días de actividades gratuitas relacionadas con el arte, la literatura o la fotografía.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CUMPLE 50 AÑOS

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), primera de España en el QS World University Ranking 2018/2019 y una de las 200 mejores universidades del mundo, celebra este mediodía un acto para conmemorar su 50 aniversario en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (Ciudad Universitaria de Cantoblanco).

Habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre el pasado, presente y futuro de la autonomía universitaria en la que intervendrá, entre otros, Rafael Garesse, rector de la Autónoma de Madrid, y acto seguido una presentación de varias publicaciones conmemorativas del 50 aniversario.

CONTINÚAN LAS PRECIPITACIONES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este viernes precipitaciones en gran parte del país, que serán localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el suroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea y Cantábrico oriental, mientras que las nocturnas sufrirán un aumento en la mitad oriental peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar