• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (1 jun)

EL CONGRESO VOTA HOY LA MOCIÓN DE CENSURA QUE HARÁ PRESIDENTE A PEDRO SÁNCHEZ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:33

EL CONGRESO VOTA HOY LA MOCIÓN DE CENSURA QUE HARÁ PRESIDENTE A PEDRO SÁNCHEZ

El Congreso vota hoy viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy que, con el apoyo de Podemos y los partidos nacionalistas, hará con toda probabilidad presidente del Gobierno al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Salvo sorpresa mayúscula o una dimisión de última hora de Rajoy -descartada de forma tajante por el Ejecutivo-, la Cámara Baja aprobará hoy esa iniciativa presentada por el PSOE a raíz de la sentencia por el caso Gürtel.

LA BOLSA PODRÍA REGISTRAR HOY SU SEGUNDA MAYOR CAÍDA SEMANAL POR LA INESTABILIDAD POLÍTICA

La bolsa española puede registrar hoy el segundo peor resultado semanal del año con una caída cercana al 4%.

Los problemas existentes para formar gobierno en Italia y la moción de censura en España, así como la incidencia negativa en Europa de la política comercial estadounidense, son las causas más significativas.

SEGUNDA JORNADA DEL CIRCULO DE ECONOMÍA SIN PARTE DE LOS LIDERES POLÍTICOS

Representantes de Cs, PPC, Catalunya en Comú Podem, PSC, ERC y Junts per Catalunya debaten sobre la propuesta lanzada por el Círculo de Economía en Sitges de elevar el Estatut al rango de norma constitucional y someterlo a referéndum, en una jornada en la que participan empresas como Schibsted Spain, Celsa Group, Reig Jofré, Basi o Banco de Sabadell.

El Círculo de Economía ha decidido llenar los huecos que dejan los políticos ausentes con motivo de la moción de censura en el Congreso con varias mesas redondas de contenido estrictamente empresarial.

MAQUINISTAS DE METRO DE MADRID PARAN HOY EN PROTESTA POR PROBLEMA "GRAVE" DEL AMIANTO

Los maquinistas del Metro de Madrid, con el apoyo de CCOO, inician hoy una serie de paros parciales que proseguirán los días 4, 8 y 15 en protesta por el "grave problema" vinculado a la falta de prevención de la empresa frente el amianto presente desde hace años en algunos equipos.

La convocatoria exige a Metro ampliar los reconocimientos médicos a toda la plantilla expuesta durante años al amianto y aunque ayer el suburbano anunció que ampliará de 470 a 1.000 las pruebas para descartar problemas de salud, el Sindicato de Maquinistas y CCOO han rechazado suspender los paros porque esta ampliación no se ha negociado con ellos y no contempla seguimiento, según los sindicatos.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL LA DETENIDA POR LA MUERTE DE UN NIÑO EN ALICANTE EL AÑO PASADO

Alejandra G.P., la mujer detenida ayer como sospechosa por la muerte del niño Dominique el pasado agosto, pasará hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de la localidad de Elda, tras 9 meses de pesquisas protegidas por el secreto sumarial.

La Policía Nacional le atribuye inicialmente los delitos de asesinato, simulación y denuncia falsa por matar, presuntamente, al niño de 8 años, que era hijo de acogida de su compañero sentimental.

JANE BIRKIN Y SU HIJA, CHARLOTTE GAINSBOURG, ACTÚAN EN EL PRIMAVERA SOUND

Charlotte Gainsbourg, hija de la cantante y actriz Jane Birkin, presentará hoy su álbum de duelo en el festival Primavera Sound, en el que compartirá cartel con su madre.

Además, para este viernes, segunda jornada del festival, están programadas las actuaciones de la banda icono del rock alternativo The National y el grupo de referencia de la nueva hornada de hip hop Migos.

DESCIENDE LA NUBOSIDAD PERO CONTINÚAN LOS CHUBASCOS EN EL NORTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes un descenso generalizado de la nubosidad, con posibles chubascos sin embargo en el norte peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del litoral sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas no presentan variaciones apreciables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar