• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (7 abr)

RAJOY Y SUS MINISTROS PROTAGONIZAN LA SEGUNDA JORNADA DE LA CONVENCIÓN DEL PP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:08

RAJOY Y SUS MINISTROS PROTAGONIZAN LA SEGUNDA JORNADA DE LA CONVENCIÓN DEL PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus ministros y la mayoría de presidentes autonómicos del PP protagonizarán hoy la segunda jornada de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Sevilla.

Rajoy estuvo ayer presente en la apertura de la convención, pero no será hasta hoy cuando intervenga en ella en varias ocasiones.

CIFUENTES INTERVIENE HOY EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, interviene en uno de los 'diálogos populares' de la convención nacional del PP.

Numerosos dirigentes del PP y los ministros del Gobierno hablan en la segunda jornada de la convención nacional del partido, en la que Mariano Rajoy tendrá un papel relevante con varias intervenciones, pero que contará con otros protagonistas como la presidenta madrileña Cristina Cifuentes, tan solo tres días después de dar explicaciones sobre su polémico máster.

PEDRO SÁNCHEZ EN UN ACTO DEL PSOE PARA EXPLICAR LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA CIFUENTES

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, protagoniza hoy un acto con dirigentes de la formación en Madrid para explicar a los militantes la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un asunto que abordará también el Comité Autonómico de Madrid de Ciudadanos.

Sánchez protagoniza este acto con el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

TORRENT TERMINA HOY LA RONDA DE CONTACTOS PARA PROPONER A SÀNCHEZ

El presidente del Parlament, Roger Torrent, terminará finalmente hoy la ronda de contactos con los grupos antes de anunciar el candidato a la presidencia de la Generalitat, con el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, como único nombre sobre la mesa.

Torrent inició ayer la ronda de contactos telefónica con los grupos del Parlament para designar un candidato a la presidencia.

PODEMOS CELEBRA EL ENCUENTRO "EN MARCHA 2019"

Podemos celebra hoy el encuentro "En Marcha 2019" con el que pretende fortalecerse e implicar a la militancia en el trabajo hacia las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo año.

El partido espera revalidar en esos comicios los ayuntamientos del cambio y llegar al gobierno en las autonomías.

LOS PADRES DE GABRIEL CRUZ INFORMAN SOBRE EL CASO DE SU HIJO

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del niño Gabriel Cruz, informan sobre el caso de su hijo.

Gabriel Cruz fue asesinado en el mes de febrero por Ana Julia Quezada, la entonces pareja de su padre.

EL RETIRO REABRE CON ZONAS BALIZADAS TRAS ESTAR DOS SEMANAS CERRADO

El parque del Retiro, que ha permanecido cerrado los últimos 15 días, reabre hoy con zonas balizadas para retirar 11 árboles que aún no han sido talados durante las labores de mantenimiento e inspección.

Debido a la lluvia y el viento en el último mes el parque ha perdido más de un centenar de ejemplares, de los que 28 cayeron o se "troncharon" a causa del viento y otros 82 han resultado "movidos" y están siendo retirados.

SE REANUDA LA BÚSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO EN EL EBRO EN NAVARRA

Las labores de búsqueda del hombre desaparecido el pasado jueves en el río Ebro, entre las localidades navarras de Lodosa y Sartaguda, se reanudan hoy tras una intensa jornada de rastreo en la zona que ha concluido sin éxito debido al elevado caudal, la fuerza del agua y las condiciones de las orillas.

Desde primera hora de la mañana de ayer bomberos del parque de Lodosa y miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos rastrearon el río Ebro para tratar de localizar a la persona desaparecida tras el accidente ocurrido el jueves, al caer al agua un coche con dos ocupantes, uno de los cuales pudo salir nadando, pero no así el segundo, que no sabe nadar, y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

TENERIFE ACOGE LOS I PREMIOS QUIRINO AL MEJOR CINE DE ANIMACIÓN DE IBEROAMÉRICA

La isla de Tenerife acoge la primera edición de los Premios Quirino, instituidos para reconocer cada año a las mejores producciones de animación de Iberoamérica, con 24 títulos en competición.

La primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana arrancó ayer en el Auditorio de Tenerife con el objetivo de promover el talento de los profesionales del sector en el mundo de habla hispana y portuguesa e incentivar la producción de este tipo de películas.

LA INESTABILIDAD SE EXTIENDE A TODO EL PAÍS CON TEMPERATURAS A LA BAJA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy sábado cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en gran parte del país, nieve en cotas altas y temperaturas en descenso notable en amplias zonas.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormenta y granizo y persistentes en el este de Navarra y en Aragón, sin descartarlas también en otras zonas del cuadrante noreste peninsular y en el área del golfo de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar