• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (5 abr)

LA OPOSICIÓN PREGUNTA A CIFUENTES POR SU MÁSTER EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 abr 2018

LA OPOSICIÓN PREGUNTA A CIFUENTES POR SU MÁSTER EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA

Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid preguntan por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes en el pleno ordinario que tiene lugar hoy tras la comparecencia ayer de la presidenta regional en uno extraordinario sobre este tema.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, preguntará a Cifuentes "si considera que está viéndose afectada la autonomía en el sistema universitario madrileño".

HERVÉ FALCIANI PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Hervé Falciani, el analista que sacó a la luz desde Suiza una lista con más de 130.000 defraudadores fiscales, pasa hoy a disposición judicial después de que ayer fuera detenido en Madrid por la policía para ser extraditado.

España recibió el pasado 19 de marzo una orden internacional de detención de Hervé Falciani para cumplir una condena firme de cinco años de cárcel por haber intentado en 2008 hacer públicos secretos de negocios de empresas privadas y organismos oficiales extranjeros.

JUECES Y FISCALES INICIAN PROTESTAS CON CONCENTRACIÓN EN TODO EL PAÍS

Jueces y fiscales comienzan hoy su calendario de protestas con una concentración en toda España para demandar al Ministerio de Justicia mejoras laborales, entre ellas la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y también la necesidad de incrementar la independencia judicial.

Será hoy a las 13.00 horas cuando jueces y fiscales, apoyados por las siete asociaciones representativas de ambas carreras, harán un paro en su jornada laboral para concentrarse en las puertas de las sedes judiciales de todo el país, entre ellas, la Audiencia Nacional o las diferentes Audiencias Provinciales.

EL PARLAMENT CATALÁN VOTA INSTAR A TORRENT PARA QUE IMPULSE LA INVESTIDURA

El pleno del Parlament se reúne hoy en sesión ordinaria para votar una propuesta de Cs a fin de que el presidente de la cámara, Roger Torrent, impulse la investidura.

Además el pleno votará una resolución de los grupos soberanistas para pedir una comisión de investigación sobre los atentados yihadistas del pasado verano.

RATO DECLARA ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA SU FORTUNA

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato declara hoy ante el juez que investiga el origen de su fortuna.

Lo hará en una pieza separada por las supuestas irregularidades en el cobro de conferencias a través de una empresa.

INTERROGAN AL EXCOMISARIO DE BARAJAS POR PERMITIR ENTRADAS ILEGALES

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado para hoy al excomisario del aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca para tomarle declaración como investigado por un delito de cohecho por recibir supuestamente dádivas a cambio de permitir la entrada ilegal de ciudadanos guineanos en España.

De Egea, que ejerce de juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6, del que es titular Manuel García Castellón, le ha llamado a declarar después de que Salamanca quedara en libertad el pasado 6 de marzo tras permanecer cuatro meses en prisión preventiva.

LA AUDIENCIA REPITE HOY EL JUICIO CONTRA EL ACUSADO DE MATAR AL ABOGADO MOÑUX

La Audiencia de Madrid inicia hoy el juicio de Miguel Ángel D.A., que se fugó tras ser condenado en 2014 a 23 años de prisión por el asesinato en 2008 en la capital madrileña del abogado Alfonso Díaz Moñux y después de que el Tribunal Superior de Justicia ordenara la repetición de la vista.

Miguel Ángel D.A. se fugó a Brasil antes de que se repitiera en septiembre de 2015 el juicio para los otros siete acusados y en 2017 fue detenido en Río de Janeiro.

FELIPE GONZÁLEZ PARTICIPA EN UN HOMENAJE A CLAUDÍN, PRADERA Y SEMPRÚN

El expresidente del Gobierno Felipe González participa hoy en un homenaje a Fernando Claudín, Javier Pradera y Jorge Semprún, los llamados por La Pasionaria "intelectuales con cabezas de chorlito", vinculados al PSOE en los años 80 procedentes del PCE.

Los tres, que abandonaron el PCE en 1964 por discrepancias con la línea oficial, apostaron por conectar a la España aislada del franquismo con Europa y el mundo y contribuyeron a la posterior internacionalización del país.

EMPIEZAN LOS PAROS CONTRA LA FUSIÓN DEL REAL Y LA ZARZUELA

A partir de hoy una decena larga de representaciones de distintas unidades de producción del Inaem se verán afectadas por los paros parciales que ha programado el comité de huelga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para protestar contra la fusión del Teatro de la Zarzuela y el Real.

El primero de los espectáculos afectados será precisamente el estreno mundial en la Zarzuela de "Policías y ladrones", de Tomás Marco, que tiene su primera función prevista para hoy.

PÉREZ-REVERTE PRESENTA SU NOVELA NEGRA "LOS PERROS DUROS NO BAILAN"

El escritor Arturo Pérez-Reverte presenta hoy su novela negra "Los perros duros no bailan".

Se trata de una nueva propuesta literaria de Reverte protagonizada por un perro y la investigación que lleva a cabo para localizar a dos colegas desaparecidos en un mundo diferente al de los humanos.

HOY SE PRESENTA LA 21 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA

Madrid acoge hoy la presentación de la sección oficial del 21 Festival de Cine en Español de Málaga.

David Trueba con "Casi 40", el cubano Ernesto Daranas con "Sergio & Serguei" y el largometraje animado "Memorias de un hombre en pijama", adaptación del cómic de Paco Roca, son algunos títulos que competirán en la presente edición del festival de cine.

CIELO POCO NUBOSO Y TIEMPO ESTABLE

El cielo estará este jueves poco nuboso en casi todo el país, con predominio de tiempo estable, aunque con viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el Estrecho, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé algunas nubes altas en la Península, y en la primera mitad del día se producirán algunos intervalos de nubes bajas en zonas del tercio noroeste peninsular y nordeste de la meseta sur, que podrían ir acompañados de brumas e incluso de algunos bancos de niebla aislados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE