• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (4-Mar)

EL CONSELL NACIONAL DEL PDECAT SE REÚNE HOY

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

EL CONSELL NACIONAL DEL PDECAT SE REÚNE HOY

El consell nacional del PDeCAT se reúne para abordar el estado de las negociaciones para formar gobierno en Cataluña, un día después de la reunión del Consejo Político de la CUP y en la misma jornada en la que la Plataforma por Tabarnia organiza una manifestación en Barcelona.

El consejo político de la CUP decidió ayer posicionarse en contra de la propuesta de acuerdo trasladada por JxCat y ERC y que sus cuatro diputados se abstengan en el debate de investidura del candidato Jordi Sànchez propuesto por la primera formación independentista.

LA PLATAFORMA "HABLAMOS" CONVOCA MANIFESTACIONES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Plataforma "Hablamos" ha convocado hoy concentraciones frente a los ayuntamientos de toda España por la libertad de expresión ante los últimos casos que, en opinión de esta asociación, representan Kasandra Vera, el cantante César Strawberry o los raperos Pablo Hásel y Valtonic.

"Hablamos" señala que la convocatoria es una respuesta a la "dinámica reciente de ataques a la libertad de expresión" y reclama "de modo apartidista" reivindicar el diálogo, la palabra y la libertad.

HOY, LLUVIA EN TODO EL PAÍS Y NEVADAS EN MONTAÑAS DE LA MITAD NORTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral andaluz.

Las lluvias afectarán a gran parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos, sureste peninsular y Baleares, litoral cantábrico y el Prepirineo, mientras que en el área mediterránea y nordeste peninsular serán dispersas y ocasionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo