• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (17-Mar)

LOS PENSIONISTAS SE MOVILIZAN ESTE SÁBADO EN DEFENSA DE PENSIONES DIGNAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

LOS PENSIONISTAS SE MOVILIZAN ESTE SÁBADO EN DEFENSA DE PENSIONES DIGNAS

Los pensionistas se movilizan este sábado en todo el país en defensa de unas pensiones dignas, en una jornada promovida por sindicatos y organizaciones ciudadanas.

En Madrid se celebra una manifestación unitaria inicialmente convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), a la que se han sumado UGT y CCOO.

RAJOY ABRE CON LOS CANDIDATOS DE ANDALUCÍA LA PRECAMPAÑA HACIA 2019

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura hoy en Marbella el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, los primeros que da a conocer el PP para las elecciones municipales de 2019.

El Comité Electoral Nacional ratificó ayer los nombres de los aspirantes a gobernar las ocho capitales de provincia andaluzas.

SOCIEDAD CIVIL CATALANA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN COLÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

La plaza de Colón será este mediodía escenario de la concentración "Dos colores, un sentimiento. Por la convivencia y la unidad de España" que ha convocado Sociedad Civil Catalana (SCC) en Madrid.

El objetivo de SCC es visualizar la fraternidad entre madrileños y catalanes con esta manifestación, que coincide con la convocada para reivindicar unas pensiones dignas.

CONVOCAN UN ACTO EN MADRID PARA PEDIR LA LIBERTAD DE LOS LÍDERES SOBERANISTAS

La asociación "Madrileños por el derecho a decidir" ha convocado para este sábado un acto para reclamar la libertad de los cuatro líderes soberanistas y exdirigentes políticos catalanes que permanecen todavía en prisión.

Bajo el lema "5 meses in los Jordis. Libertad presos políticos", el acto comenzará a las 12 de la mañana en el Teatro Barrio y en el que está prevista una conexión con la dirigente de la CUP Anna Gabriel desde Ginebra.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA "LEY MORDAZA" EN EL CENTRO DE MADRID

Diez días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la Ley de Seguridad Ciudadana, Amnistía Internacional, No Somos Delito, Greenpeace, Federación Sos Racismo y Coordinadora de ONG de España, entre otras, han convocado manifestaciones en varias ciudades de España, entre ellas Madrid, contra la ley mordaza.

"#Desamordázate" es el lema de esta concentración, que discurrirá la Carrera de San Jerónimo hasta las Cortes, y que compartirá parte del recorrido con la manifestación prevista a la misma hora, a las 18.00 en defensa de las pensiones.

CONCHA VELASCO RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE VALLADOLID

La actriz Concha Velasco recibe este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad de Valladolid como reconocimiento a su trayectoria profesional y aportación a la historia del teatro y cine españoles.

El galardón se le concede asimismo por lucir y promocionar a lo largo de su carrera el nombre de la ciudad donde nació hace 78 años.

PONCE, TALAVANTE Y UREÑA, HOY EN LA FERIA DE FALLAS

La feria de Fallas llega este sábado a su octava corrida del abono, con uno de los carteles de mayor atractivo, compuesto por Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Los diestros lidiarán toros de la ganadería de Gracigrande.

LLUVIAS Y VIENTO EN ANDALUCÍA Y NEVADAS EN NOROESTE Y SURESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente persistentes y viento fuerte en áreas de Andalucía, y nevadas en zonas de montaña del noroeste y del sureste de la Península.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con lluvias y/o chubascos, salvo en el litoral noreste peninsular donde habrá intervalos nubosos y donde serán poco probables las precipitaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar