• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (17-Jun)

LOS 630 INMIGRANTES DEL AQUARIUS LLEGAN HOY A ESPAÑA TRAS 8 DÍAS DE TRAVESÍA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:14

LOS 630 INMIGRANTES DEL AQUARIUS LLEGAN HOY A ESPAÑA TRAS 8 DÍAS DE TRAVESÍA

Los tres buques con los 630 migrantes rescatados por el Aquarius el pasado día 9 y cuyo desembarco no fue autorizado por Italia ni Malta llegarán de forma escalonada a partir de las seis de la mañana al puerto de Valencia, preparado para recibirles con un gran dispositivo de emergencia.

Se calcula que entre los pasajeros del Aquarius -un buque humanitario de la ONG SOS Méditerranée apoyado por personal sanitario de Médicos Sin Fronteras- y de los otros dos barcos italianos viajan un centenar de menores de entre 5 y 17 años.

COMIENZA EL RESCATE DEL CADÁVER DEL PILOTO ESTRELLADO EN MALLORCA

Las tareas de rescate del cuerpo del piloto onubense Antonio Alfaro, localizado a 60 metros de profundidad en la costa noreste de Mallorca dentro de la avioneta de extinción de incendios que pilotaba, comenzarán en la mañana de este domingo.

El centro de coordinación de emergencias 112 ha indicado que el buque de salvamento y rescate Neptuno, de la Armada Española, iniciará durante la mañana el rescate.

MILES DE COLOMBIANOS CONVOCADOS EN ESPAÑA A SEGUNDA VUELTA DE PRESIDENCIALES

Cerca de 116.000 electores residentes en España podrán votar hoy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia, de los que el 18 por ciento ya lo hicieron en la primera ronda electoral, un récord de participación, según informaron a Efe fuentes de la Embajada en Madrid.

Atribuyeron este aumento a un mayor interés por el proceso electoral que en ocasiones anteriores, sobre todo de jóvenes y en redes sociales, y esperan que la participación vuelva a subir en esta ocasión.

COCINEROS COMO CLARE SMYTH, ENEKO ATXA O DAN BARBER PARTICIPAN EN UNA JORNADA SOBRE GASTRONOMÍA EN SAN SEBASTIÁN

Algunos de los mejores cocineros del mundo, como Clare Smyth, Dan Barber, Joan Roca, Gaggan Anand y Eneko Atxa, ente otros, participan hoy en San Sebastián en una jornada sobre gastronomía titulada "#50BestTalks".

La jornada está dentro de la programación de los actos organizados para dar a conocer en Bilbao la lista de "Los 50 mejores restaurantes del mundo".

RYUICHI SAKAMOTO Y ALVA NOTO CLAUSURAN HOY EL FESTIVAL SÓNAR

Dos referentes de la música contemporánea, Ryuichi Sakamoto y Alva Noto, clausuran hoy en un concierto extraordinario el Festival Sónar Barcelona.

El concierto tendrá lugar en el majestuoso anfiteatro del Teatro Grec, con motivo del 25 aniversario del festival.

HOY HARÁ MÁS CALOR, CON 38 GRADOS EN LOS VALLES DE GUADALQUIVIR Y GUADIANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con temperaturas diurnas en aumento, que podrían alcanzar entre los 36 y 38 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Los cielos estarán poco nubosos, salvo en el entorno del litoral cantábrico, con baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana y por la tarde algún chubasco aislado en el interior noreste de Cataluña y en Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar