• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Han participado 36.500 alumnos

XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia

Los niños de Jaén muestran con sus dibujos que el futuro del agua pasa por un uso inteligente de este recurso

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Ayuntamiento de Jaén y aqualia han hecho entrega de los premios de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que organiza cada año la Empresa. El certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, batió en 2013 el récord de participación desde su puesta en marcha hace  once años, recibiéndose un total de 36.578 dibujos, lo que además representa un 20% más de participación que en 2012.

 

Han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 891 han sido de 21 colegios de Jaén, lo que demuestra la gran implicación de esta ciudad con el certamen.

 

La concejala de Educación, Cristina Nestares, ha presidido la entrega de premios a los 5 finalistas, que han recibido cada uno un juego ecosistema con el que podrán analizar la calidad del agua, cultivar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.  Estos han sido:

o       Lucía Torres Gutiérrez, del colegio Agustín Serrano de Haro

o       Julio Corrillo Quero, del colegio Cristo Rey

o       Ismael Donaire Vallejo, del colegio Gloria Fuertes

o       Isabel Gutiérrez Montilla, del colegio Guadalimar

o       Blanca Quesada Fernández, del colegio Nuestra Señora de la Capilla

 

“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, Directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha señalado Nestares.

“Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando desde los más jóvenes y que, por las cifras de participación demuestra que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”, ha indicado Anabel Ruiz, jefa de gestión de clientes de aqualia en la localidad.

 

La edición de 2014 del certamen ha incorpora grandes novedades; la más importante es la puesta a disposición de los colegios y los niños de toda la información y bases del concurso a través de la red en el microsite www.heroesdelagua.es, donde hasta el 23 de mayo han podido configurar un breve relato de 3 viñetas en torno a la gestión eficiente y racional del agua, y pronto se darán a conocer los premiados.

 

El Ayuntamiento de Jaén y aqualia quieren agradecerles de nuevo su esfuerzo lo que anima a seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar