• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa League | Previa 5ª Jornada

Duelo por el liderato en El Madrigal ante el Rapid

El Villarreal, al que le basta un punto para pasar de ronda, necesita ganar al Rapid de Viena (21:05) para seguir optando al liderato del grupo. Síguelo a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

El Villarreal perdió en Viena con el Rapid por 2-1. EFE.

El Villarreal perdió en Viena con el Rapid por 2-1. EFE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Villarreal afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League con el objetivo de ganar al que es su máximo rival de cara a lograr la primera plaza del grupo, el Rapid de Viena. El club castellonense, con 9 puntos, necesita ganar en su feudo este jueves al Rapid, con 12, si quiere seguir con opciones para liderar el Grupo E de la competición europea, y conseguir la victoria en la última jornada en la República Checa ante el Viktoria Plzen, que solo cuenta con tres. Para clasificarse, al Villarreal le vale con llevarse un punto en estos dos encuentros, con lo que se aseguraría la segunda plaza. El conjunto que dirige Marcelino García llega a este encuentro ante el club vienés tras dos resultados negativos, una derrota ante el Barcelona en el Camp Nou y un empate frente al Eibar en El Madrigal. Para este compromiso, el técnico no podrá contar con Sergio Asenjo y el argentino Mateo Musacchio, lesionados de larga duración, ni con el marfileño Eric Bailly y el italiano Danielle Bonera.El Rapid viaja a El Madrigal con los deberes hechos y el paso a la siguiente fase ya asegurado. Con cuatro victorias en cuatro partidos, al equipo austríaco le basta un empate para asegurarse el primer puesto en el grupo E. Sin embargo, el equipo está decidido a mantener su buena racha y completar una fase de grupos perfecta. De hecho, el entrenador Zoki Barisic se lleva a España a todos sus jugadores titulares que no están lesionados. No podrá contar con los defensas Thomas Schrammel y los centrocampistas Andreas Kuen, Louis Schaub y Philipp Huspek.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno Soriano, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel Leiva; Bakambu y Soldado.

Rapid de Viena: Novota; Pavelic, Sonnleitner, Dibon, Stangl; Grahovac, Schwab; Schobesberger, S. Hofmann, F. Kainz; y Prosenik

Árbitro: Pavel Raczkowski (POL).

Estadio: El Madrigal.

Horario: 21.05 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar