También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dramático mensaje de una venezolana antes de morir por falta de medicinas

Belkys Solórzano, 50 años, recibió un trasplante de riñón hace 13 años y tenía un tratamiento. Tres meses atrás dejó de recibir los medicamentos necesarios. Por esta situación Belkys perdió el riñón y tuvo que ser hospitalizada para recibir diálisis.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En este vídeo, grabado el pasado 12 de noviembre, Solórzano relataba lo que le había pasado y la angustia que tenía: “he perdido la esperanza de vivir” y le mandaba también un mensaje a los altos mandatarios del país, “a ellos también les puede pasar, pueden ser pacientes renales” les decía para que se den cuenta de las necesidades y las consecuencias de sus políticas con las personas trasplantadas.

24 horas después de haber grabado este vídeo, Belkys Solórzano fallecía como si sus últimas palabras de su testimonio hubieran sido un pronóstico de lo que podría ocurrir: “nos están quitando la vida si no nos dan los medicamentos”.

Estas imágenes fueron grabadas por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CodeVida), desde donde alertan que hoy en día en Venezuela más de 3.500 trasplantados corren un serio peligro si no reciben sus tratamientos. Y recuerdan que la entrega de los medicamentos depende del IVSS, que desde 2015 ha disminuido su distribución y capacidad, poniendo en riesgo la calidad y la propia vida de los pacientes. 4 millones de personas en condiciones de salud crónica podrían morir en los próximos meses si las autoridades encargadas de velar por la salud de la población no cumplen con su función.

Lo más visto