• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo director del Museo

Doscientas pinturas saldrán de los almacenes del Prado

Miguel Falomir, que ha relevado en la dirección de la pinacoteca a Miguel Zugaza, ha afirmado que "vamos a ver la transformación más radical del Prado en sus 200 años".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

El Salón de Reinos, antiguo Museo del Ejército, se destinará a prolongar la colección del Museo del Prado una vez concluya la intervención arquitectónica de Norman Foster. Así lo ha anunciado en su toma de posesión, Falomir.

"Dos centenares de excelentes pinturas aguardan en los almacenes esa excelente oportunidad. Esta decisión llevará aparejado el traslado de importantes  fondos al Salón de Reinos generando la transformación más radical del Prado en sus 200 años en el modo de mostrar sus colecciones, de ser visitado y hasta de ser percibido".

Miguel Falomir parece apostar así por reconstruir el Salón de Reinos de Felipe IV con el traslado de las pinturas de batallas, incluida 'La rendición de Breda' de Velázquez y sus retratos ecuestres. El ministro de Cultura, Méndez de Vigo, ha agradecido a Miguel Zugaza sus quince años al frente del Prado que abre ahora una nueva etapa de la mano de Falomir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar