• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Dos product managers españolas ganan el oro en Young Lions Marketers

Isabel Ortiz y Virginia Núñez, Product Managers de Shiseido. @ymarketers_es

Isabel Ortiz y Virginia Núñez, Product Managers de Shiseido. @ymarketers_es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

España se hace con el oro en la competición de Young Lions Marketers, dentro del Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, dirigida a todos los profesionales menores de 30 años que trabajan en el mundo de la Publicidad, Comunicación y Márketing.

Un jurado internacional compuesto por profesionales Iíderes del sector del Marketing y la Comunicación, valoró los 26 proyectos que se presentaban. Los participantes debían desarrollar un producto/servicio y/o campana para apoyar a los refugiados y a la concienciación social de la causa. EI proyecto que presentaron las españolas María Isabel Ortiz y Virginia Núñez, consistía en una movilización social: el objetivo era convertir el simple gesto de Ilevar una barra de labios naranja en un gesto de apoyo a los refugiados. ¿Por qué naranja? Porque naranja es el color de la bandera de los refugiados, el color de la revolución.

La movilización social se vehicuIaría a través de un lanzamiento de una Iínea de 7 nuevas barras de labios de tonos naranjas, y cada uno de ellos tendría el nombre de una mujer refugiada. La estrategia de lanzamiento estaría centrada en ’storytelling’ y por cada barra de labios vendida, Shiseido donaría 5€ a una fundación de apoyo a los refugiados. A través de una gran campaña de medios ligada al lanzamiento, convertirían la nueva Iínea de labiales en un movimiento social, animando a todas las mujeres españolas a maquillarse los labios de naranja en senal de apoyo a la causa. De alguna manera, lo que estaban creando era una nueva bandera que las mujeres podrían Ilevar puesta todos los días en señal de apoyo a los refugiados.

Las ganadoras vivieron en primera persona la creatividad que ofrece el festival en seminarios, debates, conferencias, proyecciones y exposiciones de la mano de los grandes de la industria del Márketing y la Comunicación.

“Ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible. Trabajamos en el caso con mucha ilusión y pasión, que al final son los mejores ingredientes para las buenas ideas y la creatividad. Trabajamos con una marca que tiene un legado cultural, artístico y científico sin precedentes, Shiseido, y nos encanta compartir con el resto del mundo nuestro entusiasmo hacia la marca”.

“Queremos agradecer a nuestros patrocinadores: las agencias de Omnicom en España, que nos dieron la oportunidad de acudir al festival y disfrutar de toda la oferta que el mismo nos brindaba. También queremos agradecer al jurado español, que depositó toda su confianza en nosotras y nos dio la oportunidad de ser la pareja representante de España en el Festival de Cannes Lions. Y, por supuesto, queremos agradecer a nuestro equipo de Shiseido por todo su apoyo y por todo to que aprendemos día a día con ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar