• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Oreja para El Zapata y José Mauricio

Dos orejas al hechizo de Alejandro Talavante en La México

Los espectadores que acudieron este domingo a la Monumental de México pudieron ver buenos detalles de los tres toreros, destacando el encanto de Talavante y el arte de José Mauricio, que aún no consigue consolidarse en esta plaza y dejó un buen sabor de boca. El Zapata es el mismo de otras tardes: mucha voluntad, poca técnica y escasa clase.

Alejandro Talavante con las dos orejas conquistadas este domingo en la Monumental de México. EFE

Alejandro Talavante con las dos orejas conquistadas este domingo en la Monumental de México. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

México DF (México), domingo 27 de enero de 2013. 15ª de la Temporada Grande. Unos 7.000 espectadores. Siete toros queretanos de Julián Hamdan, Todos nobles. 1o suave que remontó su debilidad, el mejor. 2o fijo que se quedaba corto. 3° con calidad  y debilidad, 4° débil y obediente, 5° y 7° sosos. 6° se quedaba corto. El Zapata, oreja protestada y silencio. José Mauricio, ovación, división y oreja en el de regalo. Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

     

Uriel Moreno ‘El Zapata’ con el mejor lote mostró su habitual voluntad con capa y banderillas en los dos que mato. En su primero, un toro escaso de fuerza, supo medirla y logró pegar algunos buenos muletazos con poco ajuste que calaron a los  tendidos. Mató de entera traserilla y cortó una oreja entre división. Con el  segundo,  una faena larga sin trascendencia no ocurrió nada y se retiró en silencio.

El capitalino José Mauricio en su primero estuvo muy aseado de capa  con la muleta no pudo acomodare ya que se le quedaba corto. Mató de dos pinchazos traseros y una entera en buen sitio. Se retiró entre ovación. Con su segundo, el menos propicio de la tarde no tuvo oportunidad de hacer nada su faena fue solo voluntariosa. Pegó un infame bajonazo  se retiró entre división. Con el de regalo, de la misma ganadería tuvo toques de clase y elegancia. Mató de entera trasera y cortó una oreja.

El extremeño Alejandro Talavante derrochó más magia que Merlín .En  su primero logro una faena de mucho tacto y delicadeza para fulminar al toro con el estoque y cortar dos orejas. Con su segundo no contó con la colaboración de su toro y se retiró en silencio a la barrera. Talavante viene a México a combinar los brebajes que no le dejan dormir e inclusive hasta pesadillas padece. Él sólo quiere torear diferente y no parecerse a nadie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo