También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El marido de la enfermera no padece ningún síntoma

Dos de los seis pacientes aislados dan negativo en el segundo test de ébola

Varios trabajadores sacan algunos objetos del apartamento de la enfermera...
Varios trabajadores sacan algunos objetos del apartamento de la enfermera infectada. Reuters

Pese a haber dado negativo estas dos personas siguen en observación. En total son cuatro enfermeras, el marido de la auxiliar infectada y un ingeniero procedente de Nigeria, las personas que se encuentran aisladas en la planta sexta del hospital Carlos III. Según ha podido saber COPE, la primera noruega infectada por ébola en África hizo escala el lunes en Gran Canaria. Por otro lado, la policía ha entrado en la vivienda de la enfermera Teresa Romero con una orden judicial para sacrificar a su perro.  #EbolaEnEspana

 

COPE en el centro de la noticia

 

La primera noruega infectada por ébola en África hizo escala el lunes en Gran Canaria

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada para observarla en el Hospital Carlos III de Madrid y que formó parte del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola.

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola.

Anoche, otra auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los sacerdotes ingresó en el hospital Carlos III de Madrid al presentar también unas décimas de fiebre.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el primer caso de contagio por el virus del ébola en España

Lo más visto