• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Cáceres

Dos años de cárcel para un entrenador de fútbol por abusar de un menor

Tras el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes en el juicio

Entrenador de fútbol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un entrenador de fútbol base a dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor, tras el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes en el juicio.

Al condenado, de 22 años, se le ha impuesto, además, cinco años de alejamiento y seis de prohibición de llevar a cabo actividades relacionadas con menores de trece años.

"Todas las partes estaban de acuerdo con que el acusado no ingresara en prisión por estos hechos porque no se consideran de mucha trascendencia penal", ha indicado el abogado defensor Ángel Luis Aparicio, que cree que el tribunal suspenderá la pena carcelaria por carecer de antecedentes el condenado.

Los hechos probados se remontan a las Navidad de 2014, un mes después de que el entrenador, de un equipo de fútbol no federado de una localidad de la provincia de Cáceres, y el jugador, que entonces tenía diez años, se conocieran.

El técnico, que contaba entonces con 19 años, "de forma esporádica" dio "dos, tres, cuatro besos en la boca" al menor, según el abogado.

Además, se ha demostrado que realizó un tocamiento "supino" de los genitales "por encima de los pantalones, de improviso y no más de un segundo o dos", ha asegurado Aparicio.

Según el letrado, en los informes periciales se habla de "enamoramiento" de ambos varones y se ha descartado que hubiese una situación de abusos en relación con "tocamientos por debajo del pantalón", además de descartar el delito continuado.

La Fiscalía pedía para el acusado una pena cinco años y seis meses por un presunto delito de abuso sexual a un menor, mientras que la acusación particular solicitaba la pena máxima de seis años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2