• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para dar la bienvenida al 2018

¿Dónde pasarán los principales líderes políticos la Nochevieja?

Estos días se dan una pequeña tregua en su intensa actividad del año para disfrutar en familia y afrontar con fuerzas el 2018

Donald Trump jugando al golf en West Palm Beach (Florida)

REUTERS

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ene 2018

Mariano Rajoy, en Galicia

El presidente del Gobierno de España se encuentra ya en Pontevedra donde este sábado por la mañana ha asistido a su último acto público en la inauguración del puente de Rande, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Una vez terminado el acto, Mariano Rajoy, ha iniciado sus vacaciones que como suele ser habitual disfruta en su tierra, Galicia, donde aprovecha para dar sus tradicionales paseos por los parajes gallegos. Allí despedirá el 2017 tras doce meses en los que la situación en Cataluña han marcado, sin duda, el año político; y que seguramente el próximo 2018 siga teniendo relevancia.

Mariano Rajoy pasa la Nochevieja en Galicia

Donald Trump, jugando al golf en Florida

Para Donald Trump estas son sus primeras vacaciones de Navidad como presidente estadounidense una vez que al pasado 20 de enero juró su cargo.

Desde el pasado 22 de diciembre Trump se encuentra en su club de golf en West Palm Beach, en el sur de Florida, rodeado de su familia con quienes está disfrutando de estos días.

Además, el pasado día 29 invitó a invitó a agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos a jugar al golf junto a él, su deporte favorito que está practicando estos días.

El presidente estadounidense regresará a la Casa Blanca el día 1 de enero.

Donald Trump despide el año jugando al golf en Florida

Theresa May, se queda en Londres

La primera ministra británica será de los pocos líderes que no viajen en estas fechas. Así, Theresa May despedirá el año en su residencia habitual de Londres, en el 10 de Downing Street.

El pasado 25 de diciembre May acudió junto a su marido, Philip, a la Iglesia de San Andrés en Sonning (Berkshire) para la celebración del día de Navidad.

Unas fechas algo difíciles para la primer ministra británica pro el pulso que mantiene con la UE por las negociaciones con el ‘brexit’. Precisamente antes del inicio de estas fechas tan señaladas, May envió una ‘tranquilizadora’ carta a los europeos residentes en el Reino Unido en la que aprovechaba, además, para felicitarles la Navidad.

Theresa May pasará la Nochevieja en Londres

REUTERS

Putin, en casa con la familia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es otro de los líderes que también prefiere quedarse en casa junto a sus familiares para celebrar estas fechas. Para Putin es ya una tradición celebrar el Año Nuevo en su casa donde suele rodearse también de amigos.

Suele aprovechar estas fechas para hacer deporte como así pudimos verlo hace unos días cuando disputó un partido de hockey hielo en plena Plaza Roja de Moscú junto a profesionales de esta disciplina.

Una celebración para dar la bienvenida al 2018 en el que nuevamente se presentará a las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo, siendo la la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012

Vladímir Putin dará la bienvenida al 2018 en casa junto a la familia

REUTERS

Merkel, en Suiza

Poco o nada se sabe de las vacaciones de Navidad de la canciller alemana Ángela Merkel. Tan solo hace unos días pudimos verla en Saint Moritz, en el exclusivo complejo de los Alpes suizos, practicando el esquí. Allí está acompañada por su marido Joachim Sauer y todo hace presagiar que despedirán el 2017 allí.

Pasados estos días Merkel retomará de nuevo las negociaciones Martin Schul, el líder socialdemócrata, para llegar a un acuerdo e intentar formar Gobierno en Alemania.

Ángela Merkel dará la bienvenida al 2018 en Suiza

REUTERS

Macri, en Villa ‘La Angostura’

El presidente argentino Mauricio Macri ha viajado este lunes hasta Neuquén, a ‘Villa la Angostura’, donde está descansando estos días y pasará el Año Nuevo allí junto a su familia para dar junto la bienvenida al 2018.

Estas fechas Macri ha estado junto a su familia y pasaron la Nochebuena en su finca de ‘Los Abrojos’ en Malvinas Argentinas.

Será el día 2 cuando el presidente argentino regrese a la Casa Rosada

Mauricio Macri, celebrará el Año Nuevo en Villa La Angostura
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar