• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 4 de marzo de 2018 (19.30 GMT)

NIÑO DESAPARECIDO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 abr 2018

NIÑO DESAPARECIDO

Concluye sin éxito búsqueda de Gabriel en depuradora donde apareció camiseta

La búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Níjar (Almería), en las proximidades de la depuradora en la que ayer fue encontrada una camiseta interior de color blanco que está siendo analizada para determinar si es suya, ha concluido sin resultados.

NIÑO DESAPARECIDO

Guardia Civil insta a esperar análisis para conocer si camiseta es de Gabriel

El teniente coronel de la Comandancia de Almería, José Hernández Mosquera, ha incidido hoy en que sólo los análisis de la camiseta hallada junto a una depuradora de Las Negras, Níjar (Almería), permitirán concluir si es del niño de 8 años desaparecido en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.

CRISIS CATALUÑA

Miles de "tabarneses" se manifiestan por primera vez en Barcelona

Miles de ciudadanos -15.000 según la Guardia Urbana- se han movilizado hoy por primera vez en Barcelona convocadas por la Plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como ironía al proceso independentista.

INVESTIDURA CATALUÑA

Torrent mantiene ronda de contactos y PDeCAT pide superar el bloqueo de CUP

El presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene la ronda de contactos para principios de semana pese a que la abstención de la CUP a la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) hace inviable su elección, ante lo que el PDeCAT ha llamado a superar el bloqueo para evitar nuevas elecciones.

INVESTIDURA CATALUÑA

El PP insta a los independentistas a buscar un candidato realmente elegible

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy a los independentistas que sean conscientes de que el Parlament lleva cerrado desde septiembre del año pasado y les ha instando a proponer un candidato que realmente sea elegible y pueda recomponer la sociedad catalana.

INVESTIDURA CATALUÑA

La CUP dice que elecciones no serían peor alternativa que volver al autonomismo

El diputado de la CUP Vidal Aragonés, que ayer anunció que su formación rechaza el acuerdo de JxCat y ERC por ser "autonomista" y se abstendría en una investidura de Jordi Sànchez, ha afirmado hoy que la CUP no quiere nuevas elecciones, "pero si la alternativa debe ser que gestionemos una autonomía, quizá no es la peor de las alternativas".

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont critica que juez no vea delito en amenazas hechas desde un tanque

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha publicado hoy en su Twitter una diligencia judicial que no aprecia delito en las amenazas proferidas contra su persona por dos civiles desde un tanque porque las califica de "pequeña burla", decisión que ha criticado.

CRISIS CATALUÑA

El PSOE urge a elegir presidente Generalitat "que no esté fugado ni en cárcel"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha urgido esta mañana a los partidos nacionalistas en Cataluña a que "cuanto antes" elijan a un presidente de la Generalitat que sea "viable", es decir, según ha dicho, "que no esté fugado de la justicia en el extranjero o que esté en la cárcel".

INVESTIDURA CATALUÑA

Los comunes animan a ERC a presentar un candidato y rechazan uno de JxCat

La portavoz parlamentaria de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha animado a ERC a presentar un candidato a la presidencia de la Generalitat y ha recordado que en el programa electoral de su formación incluía que no apoyarían a ningún candidato del JxCat.

CRISIS CATALUÑA

Villacís lamenta que 7 millones de catalanes dependan de asamblea de la CUP

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que 7 millones de catalanes tengan que estar pendientes de lo que decida una asamblea de la CUP, en la que "nadie sabe lo que puede pasar", y ha subrayado que esta situación demuestra que "ni siquiera el independentismo está unido".

SUCESOS TIROTEO

Tres detenidos por la muerte de un joven tiroteado en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres esta tarde en Madrid, después de que un joven de 19 años y nacionalidad dominicana haya muerto tiroteado en el descansillo de un bloque de viviendas en el distrito madrileño de Carabanchel.

TRANSPORTE MERCANCÍAS

La carga radiactiva localizada en camiones en Valencia no reviste gravedad

La carga radiactiva de los camiones que han sido localizados y aislados en el puerto de Valencia no reviste gravedad ni para las personas ni para el medio ambiente, según han informado a EFE fuentes del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

GOBIERNO ECONOMÍA

Rajoy nombrará esta semana al titular de Economía que afronte retos pendientes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto nombrar esta semana al nuevo titular de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que afrontará la esperada ralentización del crecimiento económico y retos pendientes como la privatización de Bankia.

HOTELES BARCELONA

La inversión hotelera en Barcelona está paralizada desde el día 1 de octubre

La inversión hotelera en Barcelona está paralizada desde el pasado día 1 de octubre debido a la situación política en Cataluña y, aunque se han perdido inversiones, que se han desviado a ciudades como Madrid o Valencia, todavía se mantiene el interés por la ciudad a la espera de estabilidad.

VASCOS EEUU

Los pastores vascos en el "Far West", los grandes olvidados del Oeste Americano

Cowboys, pieles rojas, sheriffs y forajidos contribuyeron a forjar una leyenda del "salvaje oeste americano" marcada "a fuego" en el imaginario colectivo de varias generaciones por las películas de Hollywood y unas novelas del "Far West" de las que los pastores vascos fueron los grandes olvidados.

LITERATURA FEMINISMO

"El amor es chulo", una invitación a reflexionar contra el amor que enjaula

Para lucha contra el "amor jaula", ese que está detrás del "amor romántico", por eso ha nacido el libro "El amor es chulo", una obra de Stéphanie Andugar en la que ha recopilado textos, tuits, poesías e ilustraciones de 33 autores y autoras que reivindican que el "amor mola, mola mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar