• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 17 de junio de 2018 (22.00 GMT)

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:47

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El 'Aquarius' desembarca a 630 inmigrantes en Valencia en un gran dispositivo

El gran despliegue que esperaba en el puerto de Valencia a los tres barcos de la flotilla del buque humanitario 'Aquarius', con 630 inmigrantes rescatados de aguas libias hace ocho días, ha culminado con éxito y su pasaje, sin complicaciones sanitarias graves, dispondrá de 45 días de estancia en España tras los cuales tendrán que regularizar su situación.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El Gobierno amplía a 45 días el permiso de estancia para los inmigrantes

El Gobierno de España está ofreciendo a los inmigrantes de la flotilla del Aquarius que están desembarcando en el puerto de Valencia un permiso de estancia de 45 días en territorio nacional, tras determinar que se trata de una entrada extraordinaria por razones humanitarias.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El 'Aquarius' cierra una semana crítica que desató un conflicto internacional

La mayor parte de los 630 migrantes -entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas- que viajaban en el buque "Aquarius" han llegado a Valencia una semana después de su rescate, que se vio inmerso en un conflicto internacional entre varios países europeos.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Los inmigrantes del primer barco presentan más patologías de las esperadas

Los inmigrantes a bordo del Dattilo, el primer barco de la flotilla del Aquarius que ha atracado en el puerto de Valencia, presentan un mayor porcentaje de patologías de las que esperaba el personal sanitario, si bien son leves y entran dentro de lo normal.

INMIGRACIÓN ANDALUCÍA

El fin de semana deja 1.290 migrantes rescatados, 4 muertos y 63 desaparecidos

Efectivos de salvamento han rescatado del mar a al menos 1.290 inmigrantes este fin de semana, 1.138 en aguas andaluzas del mar de Alborán y el Estrecho, y otros 152 en aguas canarias, mientras que otros 63 permanecen desaparecidos (20 de ellos en Canarias) y se han recuperado 4 cadáveres de las aguas.

DEBATE CATALUÑA

Arrimadas ve a Sánchez un "chollo" para independentismo por sus "hipotecas"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tildado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "auténtico chollo" y "caramelito" para el independentismo por "las hipotecas que tiene que pagar", pero ha advertido de que la política penitenciaria "no debe ser moneda de cambio" ni negociarse.

PP CONGRESO

El PP, ante el reto de superar sus miedos para elegir al próximo líder

El Partido Popular está viviendo un proceso inédito en el que por primera vez los militantes podrán participar de forma directa en la elección de su líder nacional, una posibilidad que genera muchos miedos entre los dirigentes del PP pero que para otros supone un reto que no se puede desaprovechar.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Agentes sociales ultiman el acuerdo que incluye salario mínimo de 1.000 euros

Patronal y sindicatos anunciarán esta semana, previsiblemente el martes, un preacuerdo salarial para los tres próximos años cuya redacción están ultimando y que incluirá una subida anual de en torno al 2 %, más un 1 % adicional variable, y un salario mínimo en convenio de 1.000 euros en 14 pagas.

JOAQUÍN SABINA

Sabina está "bien" y en próximos días decidirá sobre gira, dice representante

El cantante Joaquín Sabina abandonó este sábado el escenario del WiZink Center de Madrid "porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien", ha manifestado hoy a Efe José Navarro 'Berry', su representante, quien asegura que hoy el artista "se encuentra bien".

SUCESOS INMIGRACIÓN

La Cruz Roja atiende más de 110 inmigrantes en albergues provisionales de Cádiz

Cruz Roja Española atiende a más de 110 inmigrantes en dos centros de acogida temporal habilitados este fin de semana en Cádiz y en Jerez de la Frontera, que se suman a las plazas con las que cuenta la institución en su centro del Campo de Gibraltar.

VIOLENCIA MACHISTA

Fallece la mujer a la que su pareja disparó dos veces en un pueblo de Granada

La mujer de 43 años a la que su marido disparó dos veces este sábado junto al domicilio de la pareja en Guadahortuna (Granada) ha fallecido hoy en el centro hospitalario en el que permanecía ingresada en estado crítico, según han informado a Efe fuentes sanitarias. El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a la víctima, con la que tiene tres hijos.

ACCIDENTE TRÁFICO

Muere una niña atropellada por su madre mientras aparcaba en Guadalajara

Una niña de 21 meses ha fallecido tras ser atropellada por su madre cuando aparcaba en una calle de Guadalajara.

ESPACIO EUROPA

Director científico de la ESA: pisaremos Marte, pero antes traeremos muestras

La colaboración internacional es la única manera de trabajar en el espacio, según Günther Hasinger, director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), para quien, aunque suene a ciencia ficción, los humanos llegarán a Marte, pero primero se completarán hazañas como la de traer muestras de su superficie.

JOSÉ SACRISTÁN

José Sacristán:"Debemos reflexionar y pensar a quién coño le damos los votos"

José Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937) es más que un veterano y querido actor español; es un hombre de su tiempo implicado en el actual contexto social y político para quién los ciudadanos "debemos reflexionar y pensar a quién coño le damos los votos".

GASTRONOMÍA PREMIOS

The World's 50 Best vive en San Sebastián un prólogo sin hablar de premios

El martes se conocerá en Bilbao quiénes entran o salen de la codiciada lista The World's 50 Best Restaurants. Hoy en San Sebastián, algunos de los cocineros reconocidos en anteriores ediciones han participado en una jornada prólogo para hablar sobre todo de cocina y muy poco de premios.

TOROS SAN ISIDRO

Ni una sola ovación en la espesa y ventosa resaca de San Isidro

La esperanzadora terna de espadas que hizo hoy el primer paseíllo en Las Ventas, tras la feria de San Isidro, no consiguió provocar ni una sola ovación del escaso público que asistió a un festejo que, a la postre, se antojó como una espesa resaca del larguísimo abono finalizado hace justo una semana.

VERANO INICIO

El verano brindará un eclipse total de Luna visible desde España

El verano, que comenzará el próximo día 21 a las 12:07 hora peninsular, se verá realzado a lo largo de la estación por tres eclipses, uno total de luna -visible desde España- y dos parciales de sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar