• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Domingo, 11 de febrero de 2018 (13.30 GMT)

PARTIDOS PP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 abr 2018

PARTIDOS PP

Cospedal rechaza a los partidos que construyen "la casa por el tejado"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy los 40 años de historia de su partido y que gobierna con "sentido de la responsabilidad" frente a los nuevos partidos que "han construido la casa por el tejado" y, "como no saben cuáles son los problemas, hacen debates estériles".

INVESTIDURA CATALUÑA

La ANC apoya criterios de JxCat y pide se invista a Puigdemont en Parlament

El secretariado nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha vuelto a apoyar los criterios políticos de Junts per Catalunya (JxCat), como ya hizo en plena campaña de las elecciones del 21D, y ha pedido que se invista a Carles Puigdemont en el Parlament pese a permanecer en Bruselas.

INVESTIDURA CATALUÑA

Artadi (JxCat): En ningún caso vemos a Puigdemont como presidente simbólico

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha afirmado que su formación no considera "en ningún caso a Carles Puigdemont como presidente simbólico" y ha añadido que "no entendemos que se esté hablando de planes b cuando hay un único candidato y es el del Parlament".

PARTIDOS PODEMOS

Un año después de Vistalegre II, Podemos aún busca recobrar el pulso político

Transcurrido un año de la Asamblea de Vistalegre II y de la victoria indiscutible de Pablo Iglesias frente a las tesis 'errejonistas', Podemos sigue buscando cómo hacerse más fuerte, como pretendía, y rearmarse para remontar el desgaste que apuntan las encuestas y el varapalo electoral en Cataluña.

VÍCTIMAS ETA

Las víctimas dicen que la "derrota" de ETA es militar pero no política

Las asociaciones de víctimas de ETA en Navarra han advertido hoy de la "nueva narrativa" que sobre el terrorismo se está proyectando desde el independentismo en los jóvenes porque la "derrota" de ETA se ha producido en el terreno militar pero no en el político.

MENORES DELINCUENCIA

Cifras y expertos desmienten haya un repunte de la delincuencia de menores

No existe un perfil del menor delincuente, pero sí unas pautas de comportamiento y personalidad que a algunos les conduce a la criminalidad. Pese a los últimos casos que han acaparado la atención mediática, estadísticas y expertos concluyen que no hay un repunte en la delincuencia de los menores de 17 años.

SUCESOS INCENDIO

La investigación apunta a que el incendio de casa en Ontinyent fue accidental

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil en la investigación de las causas del incendio de una vivienda en Ontinyent, en el que murieron dos bebés de diez meses, apuntan a que fue accidental y se inició por una chispa de una quema de rastrojos que estaba realizando el padre de las niñas.

MERCADO LABORAL

Cien mil jóvenes dejan de estudiar para trabajar animados por mejora laboral

La recuperación que ha experimentado el mercado laboral en los cuatro últimos años ha tenido un efecto llamada entre los más jóvenes, lo que ha provocado que en ese periodo 100.000 menores de 24 años hayan comenzado a trabajar habiendo concluido solo la enseñanza obligatoria.

CONGRESO MÓVILES

El retraso en las reservas provoca abaratamiento en hoteles de hasta 20 % en Mobile

El retraso con el que se han producido las reservas hoteleras para los días del Congreso de Móviles, debido a la incertidumbre creada por la situación política de Cataluña, ha provocado un descenso medio de los precios de los hoteles de entre un 15 y un 20 % respecto a 2017.

DÍA MUJER

Feministas dicen que huelga de 8 de marzo "desbordará" el concepto de paro

El Movimiento Feminista de Madrid celebra durante todo el día de hoy "El Eventazo", un acto de apoyo y presentación de la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, día internacional de la Mujer, en el que llama a todas las mujeres a participar porque "desbordará" el concepto tradicional de paro.

SOROLLA MODA

Sorolla y la moda: un 'instagram' al óleo

En una época en la que no estaba extendida la fotografía, Sorolla plasmó en sus cuadros a su familia y a la clase pudiente en un inesperado "instagram". "Era un 'influencer' que creó tendencia en la moda", asegura a EFE el comisario de la exposición que se inaugura el martes, Eloy Martínez de la Pera.

LITERATURA FALLECIMIENTO

Fallece en Madrid el autor de "La Gaznápira", Andres Berlanga, a los 77 años

El autor de "La Gaznápira", Andrés Berlanga (Labros, Guadalajara), de 77 años, falleció anoche en el hospital madrileño de La Paz, en el que había ingresado la noche de Reyes y donde permanecía en el área de cuidados paliativos, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar