• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INVESTIDURA CATALUÑA

Domènech: "Torra es un buen candidato para Puigdemont pero no para el país"

El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Xavier Domènech, ha sostenido que Quim Torra "es un buen candidato para Puigdemont pero igual no lo es tan bueno para el país"

El presidente del grupo parlamentario de Cataluña en Comú Podem, Xavier Domènech

Toni Albir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Xavier Domènech, ha sostenido este que Quim Torra "es un buen candidato para Puigdemont pero igual no lo es tan bueno para el país", en lo que es a la vez una elección "legitimista" y se habla "de una presidencia provisional".

Domènech ha señalado que "en ningún caso" se plantean darle apoyo en la votación de investidura porque no es su candidato, y, en esta línea, ha emplazado a Torra a que explique "qué Govern quiere" en su discurso en el pleno del Parlament que se prevé para este sábado.

En una rueda de prensa en la sede de CCOO Catalunya tras reunirse con su secretario general, Javier Pacheco, Domèmech ha indicado que la propuesta de Torra "responde a las lógicas internas, muy mal explicadas, de los partidos que están en condiciones de gobernar", y ha apuntado su intuición de que la elección de Torra no la sabían los diputados de Junts per Catalunya (JxCat).

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, anunció este jueves que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, entre la salida de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

Sobre el hecho de que la primera sesión del pleno de investidura de Torra como presidente de la Generalitat se produzca mañana, Domènech ha considerado que "los debates se tienen que poder dar en las mejores condiciones" y que "lo anormal se está convirtiendo en normal", aunque ha aseverado que su grupo parlamentario está dispuesto a encarar el pleno "cuando sea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar