• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día Mundial contra el cáncer en La Tarde

Doctor Salagaray: "Recuperar el pelo, hace a las pacientes felices"

Victor Salagarai en el estudio de La Tarde

Victor Salagarai en el estudio de La Tarde

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Victor Salagaray es un médico pionero en el tratamiento del cabello de pacientes con cáncer, "a los que ayudamos a recuperar su aspecto físico". #copeteayudamos

Cuando una persona tiene cáncer no sólo debe afrontar una lucha física contra la enfermedad, sino también superar psicológicamente los cambios que va a sufrir su cuerpo como la pérdida del cabello que disminuye la autoestima.

El doctor Salagaray proporciona esa ayuda médica en un aspecto fundamental, "el ayudar a superar esa pequeña secuela, como la de recupera el cabello, es recordar al paciente en el espejo que ha superado la enfermedad y les haces felices".

"Muchas mujeres están preocupadas porque tienen hijos pequeños y se preguntan cómo les van a ver ellos, me van a ver enferma, y les preocupa más eso que si los demás le ven más guapas o menos guapas. Otro miedo que tienen es ¿me voy a recuperar después? Hoy después de una quimio, la gran mayoría se recuperan sola pero hay otras muchas que no, y no recuperan el pelo. Les queda un pelo que no crece, finito como un pelo de bebé", explica el doctor Salagaray.

"La idea es ayudar a superar la enfermedad totalmente. Hay muchos pacientes que tienen miedo, se preguntan 'el pelo, ¿lo voy a perder, se me va a caer?'. No sólo es el pelo, la cirugía deja cicatriz, y ese es un recuerdo que a veces quieres olvidar. La cirugía puede ayudar a resolver estos casos" asegura Victor Salagarai, pionero en el tratamiento del cabello para personas que han superado el cáncer.

"Es un pequeño problema estético que se puede superar" cocluye el doctor.


NO TE PIERDAS LA REACCIÓN DE 20 PACIENTES



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar