• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calcio | 32ª jornada

Un doblete de Llorente reafirma el liderato de la Juventus

La Juventus mantiene su distancia con respecto a la Roma tras derrotar por 2-0 al Livorno con dos goles, en la primera parte, de Fernando Llorente. El Milan vence al Génova y sigue soñando con entrar en Europa.

Llorente festeja el doblete conseguido en la primera mitad. REUTERS

Llorente festeja el doblete conseguido en la primera mitad. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La Juventus respondió al triunfo (1-3) de la Roma en el campo del Cagliari con una victoria (2-0) sobre el Livorno, que permitió a los de Antonio Conte recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el conjunto romano al frente de la clasificación de la Liga italiana. Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero internacional español Fernando Llorente, autor en la primera mitad de los dos tantos del conjunto juventino. Dos goles en los que Llorente, que acumula ya trece tantos en el campeonato italiano, volvió a evidenciar sus dotes como "nueve" clásico para resolver dentro del área rival. A los 32 minutos de juego Llorente se valió de su corpulencia para recibir de espaldas un balón del argentino Carlos Tévez en el interior del área del Livorno y firmar, tras revolverse con velocidad, el 1-0 para los locales con un potente zurdazo. Gol al que el atacante español sumó tres minutos más tarde, en el 35, un segundo, en esta ocasión de cabeza, tras adelantarse a sus marcadores en un saque de esquina botado por Andrea Pirlo. Dos detalles de calidad de Fernando Llorente que bastaron a la Juventus para resarcirse de la derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Nápoles y recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Roma, a falta de seis para la conclusión del campeonato.

El Milan sigue soñando con alcanzar las posiciones europeas tras sumar hoy su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Génova, lo que deja a los de Clarence Seedorf a cinco puntos de Inter de Milán y Parma. Los tantos del marroquí Adel Taarabt, que firmó a los 20 minutos el 0-1 para los "rossoneri" con un sensacional disparo desde fuera del área, y del japonés Keisuke Honda, que estableció el 0-2 en el 56, dejaron en una mera anécdota el autogol del portero Christian Abbiati.

El cancerbero del Milan acabó introduciéndose en su propia portería a los 73 minutos un remate de Marco Motta que tras estrellarse en el larguero golpeó en el cuerpo de excancerbero del Atlético de Madrid para acabar en las redes. Un gol que, sin embargo, no pudo evitar el triunfo de un Milan en el que hoy Mario Balotelli arrancó el choque desde el banquillo y que sigue soñando con pelear por las plazas europeas, de las que ahora ya sólo le separan cinco puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar