• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Djokovic continúa primero en la clasificación de la ATP

Novak Djokovic continúa siendo el primero la clasificación de la ATP, Rafael Nadal está el en segundo puesto y el suizo Roger Federer, es tercero.

Novak Djokovic continúa siendo el primero la clasificación de la ATP. Reuters.

Novak Djokovic continúa siendo el primero la clasificación de la ATP. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El serbio Novak Djokovic continúa encabezando la clasificación de la ATP por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer en una semana sin cambios en los diez primeros. La victoria del uruguayo Pablo Cuevas en el torneo de Umag (Croacia) le permite escalar 20 puestos, alzándole hasta la posición 40 de la clasificación en detrimento del español Tommy Robredo que, al perder la final, baja dos posiciones. Por su parte, la mayor escalada de la semana la protagonizó el español Pablo Andújar, ganador del torneo de Gstaad (Suiza), que asciende 27 posiciones y se sitúa dentro de los cincuenta mejores.

Rafael Nadal no se considera favorito para ser el número uno de la clasificación de la ATP al finalizar este año. El tenista español, ha indicado que, aunque está situado en una buena posición en la clasificación, mantiene su postura de "no hacer nada" que le pueda "quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno". "Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera", ha añadido, y ha explicado que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.

Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a las pistas, ha señalado: "Cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número 2, en cambio si que me hace feliz poder ver que estoy sano".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar