También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"El distanciamiento de los ciudadanos con la política es un toque de atención"

Benigno Pendas, director del centro de Estudios Políticos y Constitucionales, ha explicado en La Mañana de COPE, que el Plan de regeneración democrática que le ha encargado el gobierno con el fin de reconciliar a los ciudadanos con la clase política, “es una tarea difícil pero apasionante”.

Asegura Pendas que este distanciamiento de los ciudadanos con la clase política “no es un fenómeno exclusivo de España”. “Es un toque de atención para buscar soluciones y tener una democracia eficiente en la que los políticos den respuesta a los problemas reales y no les creen problemas artificiales”.

Una actitud que en su opinión, se debe a varios factores. “La crisis económica que genera un desasosiego entre los jóvenes al poner en dificultad la construcción de su futuro o el alejarse de los problemas reales de los ciudadanos como los debates sobre identidades en lugar de la lucha contra la crisis”. Además la “transparencia” de las administraciones juegan un papel importante.

Para Pendas “es bueno que los políticos lleguen a sus cargos tras una trayectoria vital y también hay que pensar que hay vida después de la vida política”.

Está previsto que antes del verano el gobierno disponga de esta estrategia.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto