• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El director del 112 Cataluña dimite tras la marcha del anterior consejero de Interior

112 Cataluña

112 CataluñaEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2017

El director del Centro de Atención y Gestión de Llamadas 112 (CAT112) de la Generalitat, Frederic Aran, ha dimitido de su cargo en la Consellería de Interior por lealtad al exconseller Jordi Jané, que renunció el pasado viernes, lo que se suma al abandono del director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.

Según han informado fuentes de la Consellería, Aran se reunió este lunes con el nuevo titular de Interior, Joaquim Forn, y le comunicó su dimisión por motivos personales y profesionales y por lealtad a Jané, del ala moderada del PDeCAT, que le nombró hace poco más de dos años.

Otro de los argumentos esgrimidos por Aran es que con su dimisión pretende facilitar al nuevo titular de Interior, que todavía le busca sustituto, que pueda diseñar un equipo de su confianza, según las fuentes.

Jané dimitió el pasado viernes, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Govern para la celebración del referéndum del 1 de octubre, tras acordar esa misma semana en la Junta de Seguridad de Cataluña -que no se reunía desde hacía ocho años- el acceso de la Guardia Civil y la Policía Nacional al CAT112, en lo relativo a las competencias que tienen encomendadas, entre otros puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar