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A partir de febrero

La Diputación se reunirá con los ayuntamientos para fijar las prioridades de "Conecta Castellón"

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Domingo Giner, prevé iniciar en febrero reuniones con los 135 ayuntamientos de la provincia como parte de las acciones que contempla la primera fase de recopilación de información, análisis y prospección del Proyecto ‘Conecta Castellón’.

De 

Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de negocio y de creación de empleo vinculados a la promoción y comercialización de los productos gastronómicos de calidad y de su impulso como recurso turístico.

 

Así lo ha anunciado esta mañana tras una reunión con el equipo de trabajo del proyecto Domingo Giner, quien ha destacado “la importancia de que sean los propios ayuntamientos los que puedan servir de enlace con los productores y prescriptores de cada municipio para obtener la información precisa de en qué situación se encuentra el producto de Castellón”.

 

Tal y como ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, se está trabajando en la realización de una encuesta multidisciplinar que permita la obtención de información de manera rigurosa y precisa a partir de la cual hacer un análisis y prospección de la realidad provincial. Cabe recordar que ‘Conecta Castellón’ es un ambicioso proyecto que ha puesto en marcha la Diputación de Castellón con el objetivo de lograr el impulso económico del sector agroalimentario y su vinculación a la innovación y el desarrollo turístico.

 

La propuesta para educar en el consumo de productos locales incluye este primer paso de recopilar toda la información posible para conocer de la mano de los productores y prescriptores de los municipios en qué situación se encuentran los productos de la provincia y, según ha concretado Giner, “será especialmente importante para obtener esa información la implicación del sector agroalimentario y turístico de Castellón”.

 

Así, se hará una encuesta con cientos de personas, instituciones y empresas de todos los sectores implicados para establecer un libro blanco en el que fijar el estado real de los productos, de los prescriptores y del potencial comercial y de comunicación, a partir del cuál iniciar las campañas específicas de ‘Conecta Castellón’. La complejidad de este trabajo, que servirá para establecer estrategias a largo plazo, hará que se prolongue a lo largo de todo el año. 

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