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Primera toma de contacto con 60 ayuntamientos

La Diputación se reúne con los ayuntamientos para la elaboración del plan de marketing turístico

La Diputación de Castellón ha mantenido reuniones con representantes de los ayuntamientos de 60 municipios (48 de interior y 12 de costa) de la provincia para debatir y consensuar las estrategias que marcarán la hoja de ruta de la promoción turística de Castellón en 2013.

De 

Unas actuaciones que quedarán recogidas en el Plan de Marketing Turístico Provincial 2013, cuya presentación está prevista para finales del mes de febrero o inicios de marzo, “una vez contemos con todos los datos estadísticos de demanda de viajeros de 2012”, según ha puntualizado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez. Tal y como ha explicado Martínez, “nuestra intención es que el Plan de Marketing Turístico sea un documento consensuado con todas las partes implicadas en este sector estratégico para el presente y futuro de la provincia de Castellón, tanto la parte pública como la privada.  De ahí que hayamos mantenido estos encuentros con alcaldes y concejales de turismo, tal y como ya hicimos anteriormente con los empresarios”. Cabe recordar que estos encuentros con los responsables de administraciones locales (mesa de ayuntamientos de costa y mesa de ayuntamientos de interior) se suman a las ya realizadas con las mesas de empresarios de turismo por producto: mesa de turismo urbano, mesa de turismo de costa, mesa de turismo rural, mesa turismo de salud, mesa turismo náutico y mesa de campings, que se verán representadas en la acción promocional prevista por la provincia de Castellón para la feria de Fitur, que se celebra dentro de dos semanas. La Diputación de Castellón refuerza este año su apuesta por la promoción turística al incrementar un 30,5% las partidas presupuestarias encaminadas directamente a atraer turistas a la provincia. Así, los presupuestos del Patronato Provincial de Turismo reflejan un aumento de hasta 1.327.000 euros para acciones comerciales, promoción y marketing. Tanto el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, como el diputado de Turismo de Interior, José Pons, han explicado que en la previsión de lo que incluirá la hoja de ruta de actuaciones para 2013 habrá una importante apuesta por acciones con una mayor incidencia comercial, de manera que repercutan en la llegada inmediata de turistas. También se mantendrá la apuesta por el turismo de proximidad, tanto en el ámbito nacional (con mercados que se encuentren a menos de seis horas por carretera) como en el internacional (con un refuerzo de las acciones a llevar a cabo en Francia, un mercado con una evolución positiva de en torno al 16,4% en 2012).

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