Concretamente, se trata de “Les Thermalies Paris”, del 24 al 27 de enero; “Mahana Toulouse”, del 8 al 10 de febrero; y “Map Pro Paris”, el 10 y 11 de octubre. Tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “el 31,6% de los turistas extranjeros que vienen a la provincia de Castellón son franceses, con un gasto medio diario de 78,9 euros. Son cifras que demuestran que es un mercado extranjero de proximidad prioritario para la provincia de Castellón y estamos trabajando intensamente para potenciar la provincia como destino preferente en el país vecino”. Esa apuesta por Francia no impide que el Patronato Provincial de Turismo vaya a trabajar este año en una docena de ferias internacionales europeas, de momento, aunque esta cifra podría ser revisable al alza. De hecho, a la feria de la semana pasada en Holanda, en la que la Diputación promocionó el turismo de actividades cicloturistas, especialmente entre los mayores de 50 años, este mes se comercializará la oferta castellonense en Holiday World Belfast y en Holiday World Dublin. Ya en febrero habrá sendos impactos turísticos de Castellón en ferias de Bélgica y Holanda, para en marzo intensificar la acción promocional en Alemania y Rusia, un mercado emergente para las empresas provinciales. Ya en otoño, el Patronato Provincial de Turismo irá de la mano de los empresarios turísticos castellonenses en sendas ferias de referencia, como son Map Pro Paris y World Travel Market London. Junto a ellas habrá cerca de una decena de presencia castellonenses en otros certámenes de carácter nacional e internacional que se celebrarán en España.