También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tendrá lugar el 9 de noviembre

La Diputación presenta la XXV Marxa BTT Borriol del circuito provincial

La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de la XXV Marxa BTT Borriol que reunirá a centenares de participantes el próximo 9 de noviembre en el municipio. Esta marcha no competitiva contempla un recorrido de 80 kilómetros de longitud, aunque plantea la posibilidad de realizar sólo la mitad, de 40 kilómetros.

BTT

 

La prueba es una de las once que conforman el IV Circuito Provincial BTT Montañas de Castellón de la Diputación de Castellón y que se desarrolla en los municipios de interior. La afluencia aproximada en este circuito es de 3.000 personas que suponen un impacto económico de en torno a los 10.000 euros para el sector hotelero y turístico de la zona.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación “la veteranía y solidez de una marcha BTT que se ha consolidado como referente para las pruebas del circuito. Además, con una organización que tiene muy presente las sinergias entre el deporte y el turismo, y que pretende multiplicar el impacto de la prueba en la población, con multitud de actividades complementarias. Eso hará que la mejor calidad deportiva confluya con la más atractiva oferta turística, lo que supondrá cientos de visitantes durante esos días para el municipio”.

 

En el caso de la Marxa de Borriol es interesante destacar que la organización promueve la carrera ECO-responsable, para minimizar al máximo el posible impacto ambiental que pueda generar en la zona por la que discurre la prueba, tanto para participantes como para acompañantes.  Así, además de los contenedores en los puestos de control, se reduce al máximo el consumo de plástico y papel, al igual que en la medida de lo posible la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. “Mediante la charla de inicio de la prueba insistiremos con fuerza en concienciar a los participantes de la importancia de cuidar el entorno y de mantenerlo limpio, así como de denunciar a cualquier participante que con cumpla con ello, pudiendo en tal caso expulsarlo del recorrido”, han señalado desde la organización.

 

El director deportivo de la marcha, Jordi Rubio, ha destacado “el importante salto cualitativo que nos hemos planteado para esta vigésimo quinta edición, con la participación de referentes tan importantes como Xavi Borrás u Óscar Juárez. Nuestro objetivo es cuidar al máximo a los participantes, con un recorrido de primer nivel y con todo un programa de actividades complementarias que conformarán la mejor experiencia de todo aquél que visite Borriol durante ese fin de semana”.

 

Además, la actividad se localiza principalmente en el término municipal de Borriol, a excepción de unos pocos kilómetros por los  términos de La Pobla Tornesa, Vilafamés y Sant Joan de Moró. Su desarrollo será íntegro por pistas y senderos públicos y en ningún caso se transitará por propiedades privadas o campo a través.

 

A la presentación también han asistido el presidente del Club Ciclista de Borriol, Enrique Pérez, y el alcalde del municipio y diputado provincial, Ibán Pauner, quien ha agradecido “el tremendo trabajo que está realizando el club desde hace tanto tiempo por consolidar esta cita deportiva tan importante para nuestro pueblo. No sólo por el efecto económico que tiene durante esos días, sino también por la difusión de nuestras virtudes naturales y patrimoniales entre tanta gente que participa y que visita el pueblo”.

 

Cabe señalar que ya se ha abierto el plazo de inscripciones, que se pueden formalizar a través de la página web www.ccborriol.com

Lo más visto