• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se celebra el 7 de diciembre

La Diputación presenta la innovadora competición Tírig 12 horas BTT

La Diputación de Castellón colabora con la realización el próximo domingo 7 de diciembre de una innovadora competición deportiva, la ‘Tírig 12-h BTT’.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

Se trata de una prueba creada para los deportistas que busquen nuevos retos y desafíos, ya que durante 12 horas sin parar, día y noche, los participantes podrán participar en categoría individual o por equipos recorriendo un circuito. El que más vueltas dé a ese circuito en el tiempo delimitado por la organización, será el vencedor.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado precisamente esa simbiosis entre turismo y deporte, “que se respira desde el minuto cero de la organización de esta competición. Con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Tírig, hemos diseñado una prueba que incluya, entre las actividades complementarias, las visitas a las cuevas, el Museo Puig Roda y el Museu de la Valltorta, lugares que los familiares de los deportistas participantes podrán conocer gratuitamente”.

 

En el aspecto más deportivo, el recorrido del circuito contempla una longitud de 11 kilómetros, incluyendo en el mismo la localización del camping de la localidad. De ese modo, si se participa por equipos (de dos o cuatro personas, o también de forma individual) se pueden ir quedando en el camping, descansar y dar el relevo a otro de los integrantes del equipo.

 

Desde la organización, Gustavo Saborido, del Club 42 y Pico, ha explicado “el formato innovador de esta prueba, que se desarrollará durante 12 horas de forma ininterrumpida, de día y de noche, y que al permitir que sea por equipos conlleva gran número de acompañantes que visitarán esos días el pueblo. Queremos llegar a los 300 inscritos, ese es el objetivo que nos hemos marcado y para ello hemos sacado una oferta de inscripción que incluye la estancia en el camping”.

 

Es importante señalar que, entre los distintos factores que se han tenido en cuenta para beneficiar al máximo a la población de Tírig, también se encuentran las fechas, ya que se aprovecha el Puente de la Constitución.  

 

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha destacado en la presentación de la prueba “la ilusión de la población por que este evento sea un éxito. Hemos conseguido ya un total de 50 voluntarios del pueblo para ayudar en todo el dispositivo necesario para que se desarrolle con total normalidad. Teniendo en cuenta la amplia duración de la carrera, necesitamos de bastantes recursos para controlar recorrido y desarrollo de la prueba, pero creo que va a valer la pena para el efecto turístico y dinamizador en el pueblo”.


Toda la información sobre alojamiento, visitas, inscripciones, etcétera puede consultarse  en www.42ypico.es.

 

La XXV BTT Borriol, el próximo domingo

El intenso calendario de pruebas BTT impulsadas por la Diputación en los municipios de la provincia continuará el próximo domingo día 9 de noviembre con la XXV Marxa BTT Borriol.

 

“Serán cientos los aficionados que se desplacen al municipio castellonense para disputar la prueba y para disfrutar, junto a sus acompañantes de gran cantidad de actividades complementarias desde la perspectiva de responsabilidad con el respeto y cuidado del medio natural”, ha indicado el diputado Martínez.

 

Impulso a la movilidad con bicicleta

El compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, por impulsar la práctica del ciclismo en la provincia va más allá de la creación de competiciones deportivas, e incluye la adecuación de itinerarios tanto por montaña como por carretera que incorporan las mejores condiciones para su disfrute desde la bicicleta.

 

En ese sentido, además de señalizar los recorridos de varias pruebas BTT, la institución invertirá 1,3 millones de euros en adecuar la carretera del Desert de Les Palmes a través de una batería de actuaciones que incluirán la pavimentación y refuerzo del firme, hormigonado de cunetas, desbroces y demoliciones, señalización horizontal y vertical tanto en seguridad vial como específicamente técnica para ciclistas, un área de descanso en lo alto del Desert y dos grandes monolitos en las dos entradas del puerto dando la bienvenida a la carretera cicloturista.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar