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Para conseguir atraer a más turistas

La Diputación coordina con los Ayuntamientos su estrategia turística para el 2015

La Diputación de Castellón coordina su estrategia de promoción turística con los municipios de la provincia para atraer la mayor cantidad de visitantes posible con tal de obtener los mejores resultados en empleo y riqueza de este importante sector para la economía castellonense.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Así, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado junto a los técnicos del Patronato Provincial de Turismo a una cincuentena de alcaldes y concejales cuáles serán las principales líneas de trabajo de la Diputación en materia de turismo para el próximo año para también escuchar las propuestas que tengan que hacer los pueblos para poder incluirlas en el Plan de Marketing Turístico que se presentará ya iniciado el ejercicio.    “Estamos convencidos de que 2015 será un año fundamental para el turismo de Castellón. La puesta en marcha del aeropuerto y la llegada del AVE abren nuevas oportunidades para el sector, y debemos estar preparados para sacarle el máximo rendimiento. En ello llevamos trabajando desde hace tiempo, y hoy hemos compartido con los alcaldes y concejales cuáles van a ser nuestras líneas de ayuda en materia turística del año que viene, las fechas para que puedan solicitarlas en tiempo y forma y las principales acciones promocionales y ferias en las que vamos a tener presencia  y participación. El objetivo no es otro que fomentar que aprovechen todos estos recursos para poder sacarles la mayor rentabilidad posible, hacer que lleguen más turistas y por tanto mantener y crear puestos de trabajo en el sector”, ha indicado Andrés Martínez.   De ese modo, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo han expuesto a los ediles también cuál es el borrador del calendario de ferias, con la presencia en 25 eventos nacionales e internacionales, que puede verse modificado en parte según las peticiones de los municipios y empresarios.    “Lo importante es ir todos juntos y coordinados. Es por ello que desde la Diputación mantenemos una actitud abierta, predispuesta a escuchar las sugerencias que los distintos pueblos nos hacen, y tomar nota para mejorar lo que ya de por sí nos está dando resultados positivos, permitiéndonos aumentar los visitantes cada año”.    Municipios más ambiciosos en su apuesta turística Entre las distintas herramientas estratégicas que ha explicado Martínez a los ediles está la apuesta de la Diputación por la creación de producto turístico municipal vinculado al territorio a través de dos líneas de subvenciones a las que podrán optar todos los ayuntamientos que lo soliciten.    Por una parte, subvencionará hasta el 50% de la promoción de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional, Autonómico y Provincial con una dotación de 121.000 euros. Y por otra, creará una segunda línea de subvenciones, de 50.000 euros, para apoyar la elaboración de Planes Estratégicos de Turismo Municipales manteniendo ese límite de hasta el 50% en la cofinanciación con los ayuntamientos.    Cabe señalar que ambas actuaciones suman recursos al objetivo de desestacionalizar el sector turístico de la provincia de Castellón y dar herramientas a los pueblos y al sector privado para que mantengan su planta hotelera y turística abierta durante gran parte del año.

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