• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación acogerá unas jornadas que analizarán el papel de las denominaciones de origen ante la crisis

  Se celebrarán el 3 de mayo en el Palacio de la Merced y están organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Con el título “Las Denominaciones de Origen ante la crisis”, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA) celebrará el próximo 3 de mayo una jornada de trabajo, que reunirá en la Diputación de Córdoba a representantes de los distintos consejos reguladores de la provincia.

 

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha destacado hoy, en rueda de prensa, que este foro “se enmarca en el objetivo de promoción y difusión de nuestros productos, de una excelente calidad, para un mejor posicionamiento en el mercado”.

 

“En esta línea es en la que venimos trabajando conjuntamente con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, con el fin de cubrir algunas carencias importantes que hemos detectado en referencia a la concentración de la oferta, la internacionalización de la empresa y la logística para introducir nuestro sector primario”, ha incidido el diputado.

 

En este sentido, el delegado provincial del Colegio de Ingenieros, Daniel Pizarro, ha subrayado “el éxito” que tuvieron estas jornadas en la primera edición y ha ahondado en “la importancia de seguir apostando por esta iniciativa que persigue potenciar los productos cordobeses y que en esta ocasión se va a centrar en buscar soluciones posibles para salir de la crisis”.

 

El acto principal de la jornada será una mesa redonda en la que participarán los presidentes y gerentes de los ocho consejos reguladores de las distintas Denominaciones de Origen, moderado por Manuel Enríquez, Ingeniero Agrónomo y Presidente de la Caja Rural de Córdoba.

 

Asimismo, podrá visitarse una exposición, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, de bodegones de las denominaciones de origen de Baena, Lucena, Montoro-Adamuz, Priego, Estepa (Puente Genil), Antequera (Palenciana), Los Pedroches y Montilla-Moriles.

 

Para finalizar, se hará entrega a la empresa Sociedad Cooperativa Andaluza (Covap) del premio provincial a la excelencia agroalimentaria “San Isidro 2013”. Este galardón tiene por objeto reconocer el mérito y avalar el prestigio de las empresas, entidades o personas que hayan realizado un esfuerzo importante para mejorar su competitividad.

 

Se ha valorado igualmente el dinamismo de sus exportaciones, su promoción exterior, su estrategia de gestión de la marca como factor de competitividad y su contribución a la mejora de la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias andaluzas, así como el esfuerzo realizado en los aspectos sociales y laborales del sector.

 

Las jornadas se difundirán en directo a través de Internet en las páginas www.aulavirtual.tv.uco.es y www.jornadasdenominacionesdeorigen.com.es.

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar