• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Exposición

La Diputación acoge la exposición de Cruz Roja 'Sahel, frontera invisible'

Esta iniciativa está financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y apoyada por la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El Palacio de la Merced acoge desde hoy hasta el próximo 27 de enero la exposición ‘Sahel, frontera invisible’, que forma parte de una campaña de sensibilización sobre desastres olvidados que Cruz Roja desarrolla a escala autonómica.

 

La muestra pretende acercar al visitante a la realidad que millones de personas viven a diario en la franja del Sahel a consecuencia de la sequía, la escasez de cosechas, la malnutrición y la inseguridad alimentaria.

 

Planteada con un enfoque interactivo y participativo, la intención de Cruz Roja es que la exposición permita conocer de primera mano la magnitud de un desastre humanitario como la crisis alimentaria y nutricional que sufre esta región del continente africano.

 

No en vano, la campaña dentro de la que se enmarca esta muestra busca, bajo el título ‘Compromiso Akili’, rescatar del olvido distintas crisis humanitarias que se viven en el planeta.

 

Pero además de tratar de hacer visible la realidad del Sahel y de otras zonas del mundo, esta iniciativa–financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la que colabora la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba- busca invitar a la reflexión ciudadana e institucional sobre la gestión informativa de las crisis humanitarias, que suele caracterizarse por la atención puntual de los medios de comunicación y la opinión pública durante la emergencia y el posterior abandono del escenario de la catástrofe.

 

Por ello, aunque dirigida a la población en general, la campaña -que se lleva a cabo en Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, además de Córdoba- ha contemplado acciones específicamente orientadas a profesionales y estudiantes tanto de Periodismo como del ámbito audiovisual.

 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, y para mostrar su apoyo a la misma, basta con entrar en la página web www.compromisoakili.org, así como en los sitios en Facebook y Twitter de Cruz Roja en Córdoba (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba).

 

 

Para colaborar con el llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja

www.cruzroja.es/ 957 764407. Y en el siguiente número de cuenta:

0237 0210 30 9156177160

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE