• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se desarrollarán en los Centros CEDES

La Diputación abre la inscripción para el Programa de Iniciación a la Internacionalización

La Diputación de Castellón está trabajando por fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia, especialmente las ubicadas en municipios del interior que tienen peor acceso a recursos formativos para tal fin. En ese sentido, la institución ha programado para el próximo mes de octubre la segunda edición del Programa de Iniciación a la Internacionalización cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “hemos diseñado este programa formativo de 32 horas de duración que se impartirá a través de los centros CEDES y  dentro del plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial de la Estrategia Provincial para el Fomento de Empleo, Emprendimiento y Promoción Económica 2014. El objetivo es facilitar a las empresas información práctica del nuevo entorno global al que se enfrentan y las herramientas para hacerle frente, analizar la competitividad de las empresas asistentes y reflexionar sobre su potencial exportador en base a su marketing mix: análisis de producto, de precios, de distribución y de comunicación, y la realización del plan de negocio. Queremos reducir las incertidumbres al máximo para toda empresa que decida internacionalizarse, ayudándole a garantizar su éxito”

 

En colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, durante los meses de octubre y noviembre se realizará en el centro CEDES de Albocàsser la segunda edición de este curso de “Iniciación a la internacionalización” dirigido a empresas con nula o escasa experiencia internacional interesados en abordar los mercados exteriores.

 

En la primera edición, celebrada en el CEDES de Segorbe, han participando un total de 16 trabajadores pertenecientes a 11 empresas con capacidad exportadora de diferentes sectores que van desde las artes graficas al agroalimentario, pasando por el sector industrial, la construcción o servicios de ingeniería.

 

El contenido del curso se estructura en 6 módulos repartidos en 8 sesiones de 4 horas cada una. Estos módulos de contenido hacen hincapié en la introducción a la internacionalización y la visión del mercado global y análisis de mercados; marketing con el análisis y la valoración de la marca empresa y  sus ventajas competitivas; La distribución internacional y acciones de promoción en destino; marketing online y mercados virtuales; la documentación y trámites de exportación; y por último, la ejecución de un plan de negocio y la realización del plan de viabilidad.

 

Cabe recordar que las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: cedesempresa@dipcas.es o llamando al 964256681.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar