• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángelus del Papa del domingo, 29 de junio de 2014

Dios quiere llenarnos de su Gracia como lo hizo con Pedro y Pablo

Miles de peregrinos han asistido al rezo del Ángelus del Papa Francisco en este último domingo de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el que se celebra el Día del Papa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

Queridos hermanos y hermanas: Desde tiempos remotos la iglesia romana celebra la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo en un solo día, el 29 de junio. La Fe en Jesúcristo ha hecho hermanos y el martirio los hizo convertirse en una misma cosa. San Pedro y San Pablo, tan diferentes entre sí en el plano humano, fueron escogidos personalmente por el Señor Jesús y han respondido a la llamada ofreciendo toda su vida. En tanto la gracia de Cristo ha logrado grandes cosas, les ha transformado. ¿Cómo les transformó? Simón había repudiado a Jesús como un drama de la pasión; Saulo había perseguido a los cristianos duramente. Pero ambos han aceptado el amor de Dios y su misericordia. Así que se hicieron amigos y apóstoles de Cristo. Por lo tanto, siguen a la iglesia y todavía hoy nos indican el camino de la salvación. El libro de los Hechos muestra muchos rasgos de su testimonio. Pedro, por ejemplo, nos enseña a mirar con ojos de fe a los pobres y darles lo que tenemos más precioso: el poder del nombre de Jesucristo. Cuando, junto con Juan Apóstol, pasa cerca del mendigo sentado en la puerta del templo, se detiene y dice, "nos miran". Es una invitación a mirar a los ojos, para establecer una relación humana. Y añade: ' no posee ni plata ni oro, pero lo que haré será en el nombre de Jesucristo de Nazaret: Levántate y anda! " (At-3,4 6). Entonces le lleva de la mano y le ayuda a levantarse. Y el hombre empieza a caminar, entre el asombro de los presentes: Jesús sanó a través de Pedro. Pablo explicó tres veces el episodio en el camino de Damasco, que marca el punto de inflexión de su vida, marcando claramente un antes y un después. En primer lugar, Pablo era un enemigo de la iglesia. Más tarde, pone toda su vida al servicio del Evangelio. Para nosotros el encuentro con la palabra de Cristo es capaz de transformar completamente nuestras vidas. No puedes escuchar esta palabra y permanecer estancado en nuestros hábitos. Superar el egoísmo nos insta a que nosotros en el corazón sigamos decididamente a ese Maestro que dio su vida por sus amigos. Es él, el que con su palabra te cambia, te transforma, te perdona todo si abrimos el corazón. Queridos hermanos y hermanas: Este Festividad nos da mucha alegría, porque nos pone frente a la obra de la misericordia de Dios en los corazones de dos hombres, que eran dos pecadores. Y Dios quiere llenarnos de su gracia, como lo hizo con Pedro y con Pablo. Que la Virgen María nos ayude a darle la bienvenida como ellos, con el corazón abierto: ¡No para recibirlo en vano! Y sostenernos en la hora del juicio, para dar testimonio de Jesucristo y su Evangelio. Pedimos hoy en particular por los arzobispos metropolitanos nombrados en el último año, que celebraban conmigo esta mañana la Eucaristía en San Pedro. Les saludamos todos con afecto y oramos por ellos.Después del Angelus Queridos hermanos y hermanas: Las noticias que llegan de Irak son desgraciadamente muy dolorosas. Deseo unirme a los obispos del país para apelar para que, a través del diálogo, se preserve la unidad nacional y se evite la guerra. Son cerca de miles de familias, especialmente los cristianos, los que tuvieron que abandonar sus hogares y están en grave peligro. La violencia engendra más violencia, el diálogo es la única forma de paz. Pidamos a la Virgen por el pueblo de Iraq:(Ave María) Saludo a todos, especialmente los fieles de Roma, en la Fiesta del Santo Patrón, así como a los miembros de la familia de los arzobispos y metropolitanos que esta mañana recibieron el Palio y las delegaciones que los han acompañado. Saludo a los artistas de muchas partes del mundo que han hecho un gran Festival de las flores, y agradezco los que lo promovieron. Saludo cordialmente a los fieles de San Fernando y de Ubrique (Cádiz), de Elche de la Sierra (Albacete), y de Parla, Madrid, así como a los numerosos alfombristas que han participado en la gran muestra floral. Saludo a los peregrinos de Madagascar, los estudiantes de las escuelas católicas de los Estados Unidos de América y en Londres; los fieles de Messina, Nápoles, Neviano, Taranto, Rocca di Papa y Pezzoro y los que llegaron en bicicleta de Cardiff; los grupo "amigos de Venerable Francesco Antonio Marcucci". Saludo a las asociaciones de familia Foro de Lazio y les deseo todo lo mejor para la tarea en los próximos días en el Instituto Pío XI de Roma. Un deseo para el espectáculo de fuegos artificiales tradicionales que tendrá lugar esta noche en Castel Sant'Angelo, cuyas ganancias apoyará una iniciativa para la gente joven de Tierra Santa. Buen domingo y buena comida. Adiós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar