• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dimiten ocho miembros más de la dirección de Podem en apoyo a Fachin

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin

Toni Albir

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Otros ocho miembros del consejo ciudadano de 'Podem Catalunya', compuesto por 25 personas, han dimitido este martes siguiendo el camino que este lunes abrió el ya ex secretario general del partido, Albano-Dante Fachin,"en protesta por el trato dispensado" por la dirección estatal de Pablo Iglesias a Fachin.

En un comunicado, estas ocho personas denuncian "el menosprecio" a las decisiones tomadas por Podem Catalunya y afirman que la consulta impulsada por la dirección estatal en la que los inscritos de Podem deben decidir si la formación va en coalición con Catalunya en Comú no tiene "garantías democráticas".

Los dimitidos son la exdiputada de Catalunya Sí que es Pot y secretaria de Economía, Àngels Martínez Castells; la secretaria de Municipalismo, Laura Haba Jiménez; el responsable de Comunicación, Alberto Quiñones; el responsable de Sanidad, Paulino Gracia; y la secretaria de organización provincial de Tarragona, Susana Rodríguez.

También han dimitido el responsable de Educación, J. Vicent Pruñonosa; el responsable de Municipalismo, Pablo Daglio; y el miembro del Consejo Ciudadano Catalán Mireia Palau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE