También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El día que Yousef, de 9 años, salvó la vida de su madre llamando al 112

Youssef tiene 9 años y su llamada al Servicio de Emergencias de Madrid salvó la vida de su progenitora

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha premiado con una distinción honorífica a Yousef, un niño de 9 años, por una llamada que realizó al servicio el pasado 29 de marzo, al comprobar que su madre estaba desvanecida en el suelo y que no respondía. Tras contactar con los servicios de emergencia, fue siguiendo todas las indicaciones que le dio la operadora del 112, facilitando de forma clara y precisa los datos necesarios para una respuesta rápida de los servicios de emergencia.

Emergencias 112 considera que Yousef supo afrontar con tranquilidad esta situación de estrés. Con su madre inconsciente, desbloqueó el movil, sabía que tenía que llamar a Emergencias y le dio a la operadora los datos esenciales para la atención de su madre. Esta es la llamada que realizó Yousef y que Emergencias 112 ha compartido en sus redes sociales.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha clausurado este miércoles, con el final de curso, los talleres que el 112 ha dado en las aulas madrileñas.

A Yousef le han puesto como ejemplo de lo que se debe hace cuando alguien se encuentre en una situación similar, sobre todo intentar mantener la calma y aportar información útil.

Curiosamente, la operadora que atendió la llamada de Yousef es una de las encargadas de impartir estos talleres, “fue la primera llamada de mi turno de mañana, de ese día, la primera ¡tan impactante! Después al comprobar que es un niño que llama, siempre lo tratas otra forma, es distinto, intentas ponerte a su nivel para que él te entienda y sacar la información que necesitas, qué es lo que está pasando y dónde está pasando. Claro, el pobrecito decía mi madre no se ha dormido. Comienzas a guiarle para ver qué era lo que ocurría y nos comenta que la madre está inconsciente; es cuando le digo que le dé cachetitos en la cara para comprobar que está inconsciente y entonces es cuando él ve la sangre" cuenta en COPE Madrid , Soledad Moreno, la operadora del 112 que poco a poco iba sacando la información a Yousef, "ya tenía los datos para poder avisar a través del ordenador a los servicios sanitarios, lo que ocurre es que empiezo otra vez dime la dirección, cómo te llamas, para sacarle de esa imagen que estaba viendo en ese momento porque no deja de ser su madre y no deja de estar inconsciente y no deja de estar sangrando que si para cualquier persona ya es impactante, más para para un niño de 9 años".

La operadora echó mano de "todos los recursos que has aprendido a lo largo de los años". Al igual que Yousef que no había olvidado lo que aprendió un día de actividad escolar, "fuimos de excursión a los bomberos y los bomberos nos explicaron que el 112 sirve para cualquier caso de emergencia. Un día oí un grito, esperé cinco minutitos, luego me levante, encendí la luz y vi a mi madre desmayada. Cogí el teléfono, me tapé con la manta y llamé y le expliqué todo. Después me pasaron con el médico y fui corriendo a despertar a los vecinos que me ayudaron a levantar a mi madre hasta que vinieron la ambulancia y la policía".

Lo más visto