• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"Devolver la vista a una persona que no la tiene es un lujazo"

Foto http://www.fundacioferreruela.com/

Foto http://www.fundacioferreruela.com/

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Toda la medicina es solidaria”, ese es el lema de Rafael Ferreruela, oftalmólogo de reconocida fama como médico solidario. Al mes atiende en su clínica a mas de 20 personas sin recursos. Conoce su historia.  #COPEteayudamos.

Rafael Ferreruela atiende a una media de 20 personas al mes de forma gratuita. “Gente con problemas económicos que no pueden acudir a la sanidad pública”, explica en La Mañana de COPE. rAFAEL  ha viajado mucho a África para tratar “casos que nadie opera y que se van acumulando”. “Allí se operan por necesidad porque están ciegos. Devolver la vista a una persona que no la tiene es un lujazo y mas en sitios tan alejados”.

Reconoce que la crisis ha rebajado un poco la ayuda que envían a este continente, si bien se trata de una “fundación pequeñita” y muy “austera”. “Parte de los ingresos vienen de nuestra clínica”, explica.

Rafael Ferreruela ha recibido  el IV premio Internacional Ciudad de Lérida  "por su dilatada trayectoria dedicada a actividades humanitarias en el ámbito de la oftalmología, en varios países en desarrollo, y también como promotor de la Fundación Ferreruela Sanfeliu".

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar