• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un detenido tras la denuncia de una soldado por una violación grupal en un cuartel

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Un soldado ha sido detenido por la denuncia presentada por una soldado del cuartel del Ejército del Aire de Bobadilla, Málaga sobre una supuesta violación grupal que habría tenido lugar el pasado 11 de diciembre.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que la soldado contó al día siguiente a su superior los hechos y que éste decidió trasladarlos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.

La soldado ha denunciado que, durante la celebración del Día de la Patrona del Ejército del Aire, fue drogada y violada por sus compañeros en el cuartel de Bobadilla, según ha adelantado Antena 3. Las fuentes de Defensa han indicado que ese mismo día, 12 de diciembre, la soldado presentó  una denuncia ante el juzgado de Antequera (Málaga), a instancias de su superior. Fuentes judiciales han señalado asimismo a Efe que existen investigaciones abiertas por supuestos abusos sexuales en dos juzgados distintos de Antequera (los números 1 y 2 de la localidad) por este asunto. Así, el juzgado número 2 de Antequera ha recibido una petición del jugado togado militar de Sevilla para que se inhiba en la causa, petición que aún no ha resuelto y que el titular del juzgado ha trasladado a la Fiscalía para que informe.

Mientras, el número 1 investiga una denuncia que la víctima presentó a finales de diciembre ante la Policía Nacional de Antequera y está pendiente de que este cuerpo amplíe el atestado. Este juzgado no ha recibido además petición de inhibición por parte de la justicia militar. Fuentes policiales han indicado asimismo que, a raíz de la denuncia, se ha tomado declaración a la soldado en más de una ocasión.

Estas fuentes afirman que en la declaración de la víctima, ésta denunció unos hechos que supuestamente le habrían ocurrido aunque tenía dificultades para recordarlos. Según la información de Antena 3, la soldado acudió a un pub de Bobadilla el día de la Patrona del Ejército del Aire, pidió una cerveza y, después, fue al baño dejando la bebida en la barra.

Cuando regresó notó un sabor extraño en la cerveza, aunque no le dio importancia, y poco después fue rodeada por varios compañeros, que comenzaron a tocarla. Al día siguiente, se despertó en el cuartel con las medias bajadas, fuerte dolor de cabeza, un hematoma y molestias en el pecho. De lo ocurrido el resto de la noche no recuerda más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar