• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por estafar a mujeres después de acostarse con ellas

Albert Cavallé Ortín está acusado de estafar a decenas de mujeres después de contactar con ellas a través de aplicaciones para ligar

El presunto estafador en fotos de redes sociales

El presunto estafador en fotos de redes sociales

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

Albert Cavallé es un tipo atractivo. Modelo, ha sido portada de la revista Ragazza. A simple vista es un hombre con buena posición económica, tiene las redes sociales llenas de fotos en restaurantes y hoteles de lujo, se pasa la vida viajando. Y de repente, te hace 'match' en tinder. Y claro, quedas con él. Al principio todo bien, es encantador, cariñoso, viste bien, sabe hablar. Y por cosas de la vida, acabas durmiendo con él.

Y al día siguiente, te das cuenta de que alguien ha comprado una nevera con tu tarjeta de crédito. Tiene que ser un error. Llamas al banco, insistes. No, no. No hay ningún error. Pues ha tenido que ser Albert. Con lo majo que parecía.

Con este modus operandiCavallé habría estafado a decenas de mujeres en los últimos años. El joven contactaba con sus víctimas a través de redes sociales o aplicaciones para ligar y las seducía hasta comenzar una relación sentimental con ellas. Una vez lo lograba, esperaba un momento de descuido de ellas (por ejemplo cuando iban al baño) para fotografiar sus tarjetas de crédito y su documentación. Con esas tarjetas compraba electrodomésticos que luego revendía a través de wallapop o reservaba en hoteles de lujo que luego cargaba a las cuentas corrientes de sus víctimas.

Otras veces les pedía dinero prestado alegando un problema familiar dramático y urgente o asegurando que tenía mucho dinero en cuentas en Panamá, pero que no podía disponer de él por el momento.También las animaba a realizar inversiones ruinosas en bolsa o solicitaba préstamos en entidades bancarias a nombre de sus novias. Una de ellas asegura que durante los meses que estuvo saliendo con Albert, este pidió 79 préstamos a su nombre. En algunos casos habría llegado a estafar hasta 60.000 euros a sus víctimas. Algunas de ellas decidieron crear una página web en la que denunciaban sus fechorías. Al ver que su situación se complicaba, el presunto estafador comenzó a utilizar nombres falsos y a cambiar de identidad.

Sobre él pesan 40 denuncias en los últimos dos años, por delitos de hurto, apropiación indebida y coacciones. Este martes, los Mossos d'Esquadra han logrado por fin capturarlo, después de que ignorara repetidamente las citaciones judiciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar