También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Detenido un español en Alicante por enaltecimiento de yihadismo en la red

Guardia Civil. Archivo
Chema Moya

Español, de 30 años, llevaba diez sin salir de casa en Elche (Alicante). Esa falta de actividad le llevó a perder la masa muscular y se encontraba impedido en casa, con una ausencia total de afectividad hacia su familia a la que ni siquiera le dirigía la palabra.

Todas sus capacidades las volcaba en manifestar por Internet su desprecio por las víctimas de atentados yihadistas como los de Barcelona y Cambrils. “Dios bendiga Alá por matar a todos los cruzados de este bendito planeta”, decía en uno de esos mensajes interceptados por la Guardia Civil en su tarea de 'ciberpatrullaje' por las redes. Se le acusa de un presunto delito de colaboración con Daesh.

"Dios bendiga Alá por matar a todos los cruzados de este bendito planeta”

Aplaudía a todos los “héroes” que se unen a la yihad. Cambien se mofaba de las victimas de uno de los atentados de Londres que perdieron las piernas.  Una de cal y otra de arena porque este jueves también hemos sabido que la policía ha dejado en libertad al marroquí, de 45 añosdetenido el pasado martes en Tarrasa (Barcelona), que hacía llamamientos presuntamente “a matar seis o siete españoles” a quien no pudiera ir a Siria a luchar junto al DAESH.

Aseguran a la Cadena COPE fuentes de esa investigación, que no se ha encontrado nada en los registros que apoye los datos de los investigadores. Un fiasco de operación, según medios al tanto de las pesquisas, que está siendo evaluado entre los operativos.