• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS | Estafa

Detenidas 60 personas en Málaga por una estafa vinculada a la multipropiedad con más de 500 víctimas, la mayoría británicos

Esta investigación de la Policía Nacional se iniciaba tras la denuncia presentada por una de las víctimas en el año 2009. La banda desarticulada contrataba teleoperadores a través de once empresas pantalla. A través de ellos, contactaban con propietarios de viviendas multipropiedad para ofrecerles su venta a precios muy atractivos, para lo que requerían unos gastos de gestión y les estafaban por ello entre 300 euros y 50.000 euros.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Pero la estafa no quedaba ahí. En ocasiones, los ahora detenidos (también británicos) se hacían pasar por abogados, les decían que estaban ayudando a personas que habían sido estafadas por viviendas compartidas y que estaban recopilando denuncias para hacer una reclamación ante el juzgado. Y una tercera estafa, decían a las víctimas que habían ganado el juicio para cobrarles, por ejemplo, tasas judiciales. Entre los detenidos, efectivamente, están los principales responsables de la banda. Los investigadores se han incautado o han bloqueado efectivos y propiedades por valor de casi un millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE