• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eva Ortiz (PP)

Destitución "inmediata"

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, y el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret. EFE

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, y el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El PP "no son 25 personas", es "un partido muy grande"

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado que este partido quiere que se llegue "hasta el final" en la investigación judicial que afecta a excargos de esta formación, "y si hay algún responsable, que lo pague".

Ortiz se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la investigación policial desarrollada durante la jornada de hoy, tras la que el PP ha acordado la destitución "inmediata" de todos los cargos orgánicos afectados y su cese en cualquier tipo de actividad relacionada con esta formación política.

La dirigente popular ha defendido que no pueden ir "más rápido que la justicia, ni sería justo", y ha considerado que "hay que dejar atrás este tipo de cuestiones para pasar a trabajar por los ciudadanos".

Según Ortiz, existe un "continuo contacto" entre el PP nacional y PPCV y "la sintonía es máxima", y ha recordado que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que hay que ser "muy serios".

A su juicio, aunque entre los implicados hay personas que se dedican a la política, cuando alguien actúa lo hace "a título personal", y ha insistido en que hay una "colaboración absoluta" del PP con la justicia.

Según ha explicado, la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial del PP Rita Barberá "está en su casa tranquilamente", y ha pedido que se sea escrupuloso con las informaciones, pues hay algunas que "no se ajustan a la verdad ni a la justicia".

"A nosotros, solo con que hubiera un caso nos parecería terrible", ha manifestado Ortiz, quien ha reivindicado que están "dando la cara".

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, ha admitido por su parte que estas cuestiones generan "preocupación", pues de lo contrario no serían "humanos", y ha indicado que "conforme vayan saliendo nombres, el partido irá actuando".

Sobre las afirmaciones de la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, quien ha destacado sobre esta operación que una trama que saqueaba las arcas públicas "no puede gobernar España", Betoret ha afirmado que la dirigente de Compromís "está en el juego de la política nacional y una cosa como esta le viene fenomenal".

"El resto del partido no tiene nada que ver con esto", ha asegurado Betoret, para quien "lo mínimo que se merecen los militantes del PP es respeto", mientras que el PP "no son 25 personas", sino que es "un partido muy grande".

Soraya Sáenz de Santamaría: En España no hay impunidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar