• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de lo mismo

Despedida de soltera (Bachelorette)

Lamentable que  Kirsten Dunst o Isla Fisher hayan caído bajo al haber participado en una historia…

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Despedida de soltera (Bachelorette) **

Público recomendado: Adultos 

Nos parece lamentable que actrices de la calidad de Kirsten Dunst o Isla Fisher hayan caído tan bajo al haber participado en una historia… 

Nos parece lamentable que actrices de la calidad de Kirsten Dunst o Isla Fisher hayan caído tan bajo al haber participado en una historia como Despedida de soltera (2012), que desgraciadamente se han puesto tan de moda. Si ya lo criticamos con las producciones de Torrente, hacemos exactamente lo mismo con este tipo de comedias tremendistas americanas.

Se trata de una cinta que gira en torno a un tema muy trillado, últimamente, como son  las despedidas de solteros desenfrenadas, en este caso, en versión femenina, por lo que la originalidad  brilla por su ausencia.

Cuenta la historia de un grupo de chicas adictas a las drogas que el día antes de la boda de una de ellas rompen el vestido blanco, mientras se burlaban de la susodicha, lo que generará una odisea hasta encontrar una persona que solucione el estropicio para que la celebración se desarrolle conforme a lo esperado.

La dirección corre a cargo de una inexperta como Lesley Headland. Las actrices en su conjunto hacen un buen trabajo. Los gags funcionan, pero sus continuas referencias al chiste fácil sobre sexo y sustancias prohibidas nos parecen irritantes y reiterativas con lo que acaban perdiendo el efecto para el que habían sido diseñadas. Merece una mención especial la interpretación de Lizzy Caplan en el papel de ninfómana.

Esta producción, aunque pueden pensar que estamos exagerando, refleja un estilo de vida muy extendido en la sociedad occidental, donde el relativismo moral (ejemplo: busca del placer sin compromiso) campa a sus anchas y en la que la ficción se ve superada por la realidad. Además, en el mercado existen largometrajes de mayor calidad con estas características como Resacón en Las Vegas. Creemos que no era necesario repetirse.

Cuando uno ve este tipo de producciones, le surgen las siguientes preguntas: ¿Una gran parte de la juventud actual sólo sabe divertirse recurriendo a todo tipo de estupefacientes? ¿La crisis de valores va en aumento a medida que  va avanzando el siglo XXI? ¿La no distinción entre el bien y el mal está creando unos jóvenes desorientados? ¿Será necesaria otra Segunda Guerra Mundial para que nos demos cuenta de que se necesitan historias que contribuyan al bien común como ocurría en la época del New Deal?

 Víctor Alvarado

 

Ficha técnica:

Despedida de soltera (2012)

Comedia

Director: Lesley Headland

Reparto: Adam Scott, James Marsden, Kristen Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar