• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ajram en La Mañana

"Un desmentido hubiera frenado el desplome de Gowex en bolsa"

Desplome de Gowex

Desplome de Gowex

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Las acciones de Gowex, la exitosa empresa española de telecomunicaciones que se dedica a hacer wireless smart cities, se han desplomado un 60% en dos días.#copeteayudamos

José Ajram, 'day trader' explica en @LaMananaCOPE, a qué se debe este batacazo bursátil. Todo apunta a que el informe de la consultora Gotham ha provocado esta crisis en Gowex.

De hecho, Ajram hace una radiografía de la forma de trabajar de la consultora, que por propia iniciativa se puso a investigar a Gowex. “La reputación de la consultora no es muy importante, no tiene mucha credibilidad. Se conocen precedentes en otros casos en los que ha intervenido y que no ha pasado nada parecido”, explica el experto.

Lo que más sorprende es que por parte de Gowex no haya habido una respuesta contundente.

Josef Ajram resalta la importancia de un pronunciamiento por parte de la empresa.  “Hay gente que ha perdido el 70% de su patrimonio. Un desmentido a tiempo hubiera frenado su desplome en bolsa.

Aún así, a Gowex le queda una oportunidad. El organismo supervisor puede investigar si ha habido abuso de mercado y así lo ha confirmado. La Comisión Nacional del Mercado de Valores va a investigar el informe de Gotham sobre Gowex por si puede constituir un supuesto abuso.

Según el informe de la consultora Gotham el 90% de los ingresos de  la compañía no existen. De hecho afirman que los ingresos actuales de la empresa están por debajo de los 10 millones de euros.

La consultora Incide en que el mayor cliente de Gowex es el propio Gowex, que sus cuentas y tarifas para la instalación de wifi no están claras.

Y añade que la responsable de relaciones con los inversores de Gowex es la mujer del consejero delegado, Jenaro García, del que además dicen que fue consejero de la firma Advanced Refractive Technologies, una compañía cuyo valor cayó hasta un centavo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar